Lagares lamenta que Griñán dé una vez más la espalda a los palmerinos

0

Juan Carlos Lagares -izquierda- junto a Enrique Pérez Viguera. (Julián Pérez)

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma, ha lamentado, en el transcurso de una intervención en el programa La Lupa de Canal Luz TV, que el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya acudido en su primera visita a La Palma “con las manos completamente vacías”.

“Tenía esperanza e ilusión en que hubiera llevado alguna solución para alguna de las muchas cuestiones que la Junta tiene pendientes con los palmerinos, sin embargo no ha sido así y se ha dedicado a decir las mismas historias de siempre, lo que demuestra que la Junta y el PSOE dan la espalda una vez más al pueblo de La Palma”, ha manifestado.

El alcalde ha asegurado que cuando supo que Griñán tenía previsto protagonizar un acto político en La Palma pensó que era para anunciar que la Junta iba a levantar un nuevo edificio para el CEIP Manuel Siurot, a hacer realidad la carretera de circunvalación, a poner en marcha la rotonda de la Viña, a construir un centro de salud o a restaurar la ermita del Valle, pero lamentándolo mucho, me he equivocado: Griñán no ha traído nada a La Palma”.

Juan Carlos Lagares ha dicho igualmente que “por lo menos tendría que haber buscado una solución para abonar el dinero que les debe a unidades de día como la de Jacaranda o a las guarderías, que se van a haber obligadas a cerrar sus puertas por los impagos de la Junta, pero ni eso”.

Y lo que más le sorprende, según ha afirmado, es que los responsables del PSOE de La Palma no le hayan exigido soluciones y un compromiso serio con La Palma y hayan permitido q ue se dedique a lanzar un discurso que igual podría haber pronunciado en Benacazón”.

“Parece mentira que de boquilla no se cansen de hablar de La Palma y que después sean incapaces de exigir que cumpla con nuestro pueblo a quien tiene en su mano acometer proyectos de indudable importancia”, ha subrayado. “En lugar de cumplir con su obligación, como en tantos otros asuntos, se dedican a difundir falsedades envueltas en discursos vacíos y sin la más mínima consistencia”.

Asimismo ha dicho que Griñán adeuda al Ayuntamiento de La Palma 600.000 euros, gran parte de ellos en concepto de IBI.

Juan Carlos Lagares ha declarado por último que la inversión de la Junta en los últimos tiempos en La Palma ha sido nula y que prueba de ello es que el Teatro España, precisamente el lugar donde Griñán ha celebrado el acto del PSOE en la tarde del martes, se “ha construido exclusivamente con el dinero de los palmerinos”. De hecho, ha dicho que “es el único teatro de la provincia de Huelva que no ha recibido ni un euro de la Junta de Andalucía para su construcción”.

Compartir.

Leave A Reply