La Semana del Mayor se presenta en El Rocío y Matalascañas

0

Presentación de la Semana del Mayor en Matalascañas.

Con un acto de inauguración en ambos núcleos de población, se ha estrenado la edición 2012 de la Semana del Mayor en El Rocío y Matalascañas. Han participado en la presentación el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana Rocío Cáceres y los delegados en la aldea y la playa, Rocío Delgado y José Carlos Curto, respectivamente.

El alcalde recordó a los mayores que una de las mejores maneras de hacer política es a través de la participación. “Hace un año, os comentaba lo importante que resultaban para mí este tipo de iniciativas que ponen en valor vuestra experiencia y el respeto que os debe el conjunto de la sociedad, con el fin último de mejorar vuestra calidad de vida. Debemos impulsar una convivencia más tolerante y fomentar cuantas más actividades socioculturales, mejor”. En el terreno de los agradecimientos, recordó a los voluntarios, al grupo de teatro Oritopé y las asociaciones participantes, y en particular a la labor desempeñada por la concejala Rocío Cáceres y el técnico municipal Francisco López.

Por su parte, la también concejala de Participación Ciudadana destacó la sensibilidad con la que se ha preparado esta programación, “donde se impulsa la convivencia y se le da protagonismo a este grupo de edad”. También agradeció la colaboración de las personas y entidades implicadas. Hay que recordar que la Semana del Mayor se inició para poder a disposición de los mayores de El Rocío y Matalascañas una serie de actividades específicas, ya que están alejados o tienen dificultades para acceder a las que se desarrollan en Almonte.

En cuanto a las citas propiamente dichas, el 29 de noviembre está prevista una merienda degustación de dulces típicos en el club social del campo de golf de Matalascañas, a partir de las cinco de la tarde. El 1 de diciembre, los mayores dirigirán una visita a la provincia. El 11, llegará un desayuno intergeneracional en el colegio público Doñana de El Rocío, desde las diez.

El acto central de la Semana de Mayor 2012 será, como es tradicional, la misa homenaje a los mayores. En esta ocasión, con el aliciente de visitar Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío. El 19 de diciembre, los vecinos de Matalascañas partirán a las nueve de la mañana y los de El Rocío, media hora después. La celebración tendrá lugar a las doce, para posteriormente almorzar juntos y presenciar a las cinco de la tarde el último montaje del grupo de teatro local Oritopé.

Junto al Ayuntamiento, colaboran en la programación los colegios de Matalascañas y El Rocío, Dunas de Doñana y Doñana, el grupo de voluntarios de la aldea, la asociación de mayores Almenara y el grupo cultural Oritopé.

 

Compartir.

Leave A Reply