La Universidad de Huelva y la Delegación de Educación celebran el Día de la Comunidad Educativa

0

Foto de familia de la celebración del Día de la Comunidad Educativa.

La Universidad de Huelva y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía han celebrado conjuntamente en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen, el Día de la Comunidad Educativa. El acto pretendía ser, por un lado, un homenaje a la labor docente que durante los años de ejercicio profesional han realizado los profesores y maestros que recientemente han accedido a la jubilación y, por otro lado, un reconocimiento a los estudiantes que en el curso 2011/2012 han finalizado sus estudios en las diferentes titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias de la Educación, obteniendo los mejores expedientes académicos de sus respectivas promociones.

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, el Decano de la Facultad de Educación, Francisco Morales y el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal.

Se trata de un acto con tradición dentro de la institución onubense, que se viene realizando cada año con un homenaje sencillo, pero emotivo, a quienes han dedicado su vida a la enseñanza y quienes están dispuestos a dedicarla. Esta edición estuvo amenizada por una representación de la orquesta de la Universidad de Huelva, quienes interpretaron varias obras.

Todos los presentes coincidieron en la importancia de la educación en estos días para salir de la situación de incertidumbre por la que se está atravesando y en la necesidad que tiene el cuerpo docente, una vocación más que una profesión. Así, el Decano de la Facultad de Educación, Francisco Morales destacó que las entidades tienen que respaldar a la educación, resaltando el compromiso de las instituciones de Huelva, y también de Andalucía, y apostando por una educación pública de calidad. Refiriéndose a los alumnos con mejor expediente, quiso expresarle todo su apoyo en la nueva etapa que comienza. De la misma manera, animó a los profesores y maestros que se jubilan a luchar por una buena educación.

Por su parte el Delegado del Gobierno en Huelva de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha dedicado unas palabras de reconocimiento a los homenajeados y ha indicado que se trata de la generación mejor preparada de la historia reciente, y que tras estos titulados, se esconden unos docentes brillantes.

En representación de los alumnos con mejor expediente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Pablo Ortega dedicó unas palabras de agradecimiento a los profesores que les han acompañado durante la carrera, así como al resto de sus compañeros y a aquellos que se jubilan. Por otro lado, se procedió a la imposición de la Insignia de Plata de la Junta de Andalucía a los profesores y maestros, así como a la entrega de diplomas a los docentes jubilados.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, aprovechó esta celebración para invitar a todos los presentes a seguir en continua formación con estudios de postgrados a los que acaban de terminar, y con el Aula de la Experiencia para aquellos que se jubilan.

Para finalizar, la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno también quiso intervenir con unas palabras de ánimo a todos los homenajeados en una intervención donde no faltó la autocrítica a las instituciones por realizar ajustes en un área tan importante para la sociedad como es la educación, y quiso indicar que desde la Junta de Andalucía se realiza una apuesta total por la escuela pública, ya que lo público es lo que protege y hace posible el autoaprendizaje.

 

 

Compartir.

Leave A Reply