Los ex trabajadores de Foret promueven un proyecto que precisaría 8 millones

0

Lo trabajadores protagonizaron una acampada ante las puertas de Foret en protesta por el cierre. (Julián Pérez)

Los ex trabajadores de Foret, a través del sindicato Fitag-UGT, han presentado este martes el proyecto industrial Onufos, con el que quieren promover una iniciativa industrial en las instalaciones de la antigua Foret en la avenida Montenegro.

La iniciativa prevé una inversión de unos 8 millones de euros, para lo que se estaría contactando con varias empresas en la búsqueda de capital y también se cuenta con la participación de los mismos trabajadores.

El proyecto daría trabajo a 62 empleados de manera directa, aunque el trabajo indirecto que se generaría podría alcanzar a los 186 trabajadores.

El objetivo de la iniciativa no es otro que relanzar la industria química onubense aprovechando las infraestructuras y el capital humano de la antigua Foret.

En cuanto a las instalaciones, se aprovecharán parte de las instalaciones de Foret; en la Planta de AFT se hará un ‘minor overhaul’ para su rearranque y en la planta de nutrición animal se mejorará el sistema de reacción mediante incremento de los tiempos de reacción para la producción del fosfato monocálcico.

En cuanto a los fosfatos cristalinos, se hará una puesta a punto de la instalación de cristalización. Ya para nutrición vegetal se harán pequeñas modificaciones en las instalaciones de neutralización y filtrado para la eliminación de insolubles.

Los trabajadores creen firmemente en la viabilidad que ofrecen las instalaciones de Foret, por lo que “pedimos a Foret que facilite los mismos recursos que en el acuerdo que se había alcanzado con Fertinagro y que habían comprometido ante las Administraciones competentes, el Puerto y la Junta”.

Los promotores de la iniciativa esperan también contar con el apoyo máximo de la Junta de Andalucía, a la que solicitan una máxima implicación, al igual que el Gobierno central.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply