Presentación de ‘Tablero de sueños’ este miércoles en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón

0

Casa museo en Moguer.

La Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer acoge este miércoles, día 21 de noviembre, a las siete de la tarde, la presentación de la obra poética “Tablero de sueños”, del escritor e ingeniero de telecomunicaciones sevillano José María Jurado. El acto se enmarca en la actividad “Miércoles Literario” que cada semana celebra la Fundación del poeta moguereño.

“Tablero de sueños” es la primera antología de poemas de José María Jurado, tras la publicación de otros libros como “La memoria frágil”, “Plaza de toros” o “El lector de almanaques”. Antecede al libro de ensayo “Un templo en el oído”, en el que su autor da cuenta de las claves e ideario de su creación literaria, entre los que destaca el carácter sagrado de la poesía. Según los críticos, en este libro se resume el mundo literario de José Maria Jurado, que pone a jugar las piezas de su imaginación sobre las columnas de la cultura.

En el libro predominan las formas clásicas y los poemas en prosa, ordenados temáticamente y constituyendo una experiencia de revisitación cultural sobre sus viajes, músicos, pintores y escritores de referencia. Según Santos Domínguez el libro “es un homenaje a las obras y los nombres que configuran el universo personal del poeta y son el cauce de su emoción estética”. Así José Tomás, Ezra Pound, Antonio Mairena, Zurbarán, Juan Ramón Jiménez, Chopin, Lorca, Miles Davis… son algunos de esos nombres, que según Santos Domínguez, “han convertido a José María Jurado en sujeto de una experiencia de arte hecho vida y le han formado como escritor, han modulado su voz propia y su mirada especial en busca del sentido y de lo inefable”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies