Proyección de imágenes de Huelva en tres dimensiones este miércoles

0

Cartel anunciador de la actividad.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha organizado una nueva actividad para este miércoles consistirá en la proyección de imágenes de la provincia en tres dimensiones, a cargo de Francisco José Hernández Sánchez.

Una actividad en la que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen de manera gratuita, realizando tan solo una inscripción previa en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento (turismo@huelva.es).

La iniciativa –ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Sánchez-consistirá en una pequeña introducción al mundo de las 3D: historia, cómo se realiza o métodos de visualización. Y, posteriormente, se realizará una proyección de fotografías de pueblos y aldeas de la provincia de Huelva en 3D.

Francisco José Fernández Sánchez realiza en los años 2000 y 2001 unas colecciones de fotografía en 3D en papel fotográfico, visualizándose con pequeños estereoscopios en Las Grutas de las Maravillas de Aracena, La Cueva de los Enebralejos de Prádena (Segovia) y en La Reserva Castillo de las Guardas (Sevilla).

A partir de 2005, y con la aparición de la cámara digital, comienza a realizar estereografías por el método de anaglifos (gafas rojo y cyan), único visible en pantalla de ordenador. Aficionado a la micología, realiza proyecciones 3D con motivos micológicos en las jornadas micológicas de Aracena en el año 2008, en Jaraíz de la Vera (Cáceres) 2006, Las Navas del Marqués (Avila) 2006, Riomalo (Cáceres) 2007, Tragacete (Cuenca) 2007 y en Xares (Orense) 2008.

En los años 2007 y 2008 recorre cada rincón de la provincia de Huelva para realizar una colección de todos los pueblos y aldeas (incluso abandonadas) de la provincia. La colección consta de 81 power point, cada uno corresponde a un término municipal donde aparecen todas las poblaciones de dicho término; en total 3.010 fotos 3D de la provincia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply