Actividades en La Palma por el Día contra la Violencia de Género

0

Cartel contra la violencia de género.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de La Palma está desarrollando una intensa semana con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género que incluye diversas actividades de prevención y concienciación. En concreto, el programa contempla charlas informativas en todos los talleres dirigidos a la mujer a cargo de la Policía Local, con indicaciones sobre el modo de actuar en caso de sufrir maltrato o conocer a alguien que lo esté sufriendo.

Mónica Dorado, concejal de Mujer, ha manifestado que los esfuerzos del Ayuntamiento de La Palma en este terreno no sólo se dirigen a impulsar la prevención del maltrato y que, por tanto, cada vez sean más las personas que denuncien la violencia en el hogar, sino que además este año se ha dado un giro que persigue mejorar las relaciones de pareja y el bienestar familiar.

En esta línea, la concejal ha informado que se han programado actividades en las que se ofrecen consejos que tienen como fin hacer que el día a día de las parejas y de las familias sea el más adecuado y óptimo para establecer relaciones saludables sustentadas en la confianza.

En concreto, el jueves 22 de noviembre a las 18.30 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Tirado, sede del Ayuntamiento de La Palma, la conferencia ‘Los buenos tratos, habilidades sociales en pareja’. La charla estará a cargo de José Enrique Vázquez Oria, director de Psicosevilla, terapeuta familiar de pareja y sexólogo, que ofrecerá un enfoque preventivo y consejos sobre buenos hábitos.

También está previsto que el próximo lunes, 26 de noviembre, Richard Díaz, responsable del Club Kuroi Taekwondo La Palma, desarrolle en el Polideportivo Municipal una charla práctica para el grupo de mayores de gimnasia de mantenimiento sobre defensa personal para la tercera edad en la que dará nociones sobre cómo defenderse ante una situación de violencia.

Mónica Dorado ha manifestado que la Concejalía de Mujer tiene sus puertas abiertas para todos quienes necesiten ayuda y ha animado a todos aquellos que conozcan casos de maltrato a denunciarlos ya que esa es la manera más efectiva tanto de abordar la problemática con quienes la sufren como de erradicar la violencia.

 

Compartir.

Leave A Reply