El alcalde de Cartaya dice que los despidos obedecen al plan de ajuste

0

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha asegurado que el hecho de que el Ayuntamiento de Cartaya se vea obligado a prescindir de 17 trabajadores municipales “está motivado exclusivamente por criterios económicos, y por la precaria situación económica de las arcas municipales, y en ningún caso se debe a motivos políticos ni de otra índole”.

El primer edil desmiente de esta forma las críticas de parte de la Oposición Municipal aclarando “que en este Ayuntamiento ni ha habido, ni hay ningún tipo de persecución política contra nadie, simplemente nos vemos obligados, con gran pesar, a cumplir las medidas del Plan de Ajuste tal y como nos exige el Gobierno Central”.

Aclara además que “El Equipo de Gobierno no se siente responsable de estas medidas que se toman porque no tenemos otra alternativa, ya que la situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Cartaya es heredada, fruto de una nefasta gestión económica que hizo que hace un año y medio nos encontráramos con una deuda de 45 millones de euros”. Desde entonces, asegura Polo, “hemos realizado numerosos recortes y agotado todas las vías posibles para no tener que despedir a nadie, pero al final no ha quedado otra solución”. El primer edil asegura que “hemos recortado el número al máximo y estudiado hasta el límite la situación, además de que hemos dilatando en el tiempo todo lo posible la medida, adoptando ajustes que nos han permitido hasta ahora cumplir con las exigencias del Plan de Ajuste, pero ya no tenemos más margen ”.

Finalmente y en respuesta a las críticas de “enchifismo” , el alcalde cartayero ha recordado a la Oposición que “hasta que el tripartito no ha llegado a gobernar en Cartaya, no se ha creado la primera bolsa de empleo municipal para que la gestión de las contrataciones en el Ayuntamiento fueran limpias, transparentes y consensuadas con todos los grupos políticos”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply