El Ayuntamiento de Huelva ayuda al reparto de víveres del Banco de Alimentos

0

El concejal de Infraestructuras en el Banco de Alimentos.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva se ha puesto al servicio de las entidades colaboradoras del Banco de Alimentos para el reparto e Huelva capital. Durante tres semanas, camiones y conductores del Ayuntamiento de Huelva han transportado 112.117 kilos de comida, desde los almacenes del Banco de Alimentos a 10 asociaciones y entidades sociales de la ciudad que serán las encargadas de distribuir los alimentos entre los beneficiarios finales.

El teniente de alcalde y viceportavoz municipal, Felipe Arias, ha señalado que se trata de aportar “nuestro granita de arena a la labor que realiza en Huelva el Banco de Alimento, colaborando para que la comida llegue a las familias que más lo necesitan”. Es el tercer reparto que realiza esta entidad en lo que va de 2012 y el Ayuntamiento de Huelva ayuda asociaciones de vecinos y ONG’s onubenses que tras pasar un riguroso control y acreditar sus contactos con familias necesitadas son seleccionadas por el Banco de Alimentos para distribuir la comida.

Desgraciadamente, la actual crisis económica está teniendo repercusiones extremas en familias que han pasado en apenas unos años de una situación normalizada a la precariedad. Cada día, desde los Servicios Sociales Comunitarios, el Ayuntamiento de Huelva, por ser la administración más cercana al ciudadano, atiende auténticas tragedias familiares producto de la tremenda crisis en la que vivimos.

El Ayuntamiento de Huelva trabaja con los recursos municipales para responder a esta demanda, sin embrago, iniciativas como las del Banco de Alimento son hoy día absolutamente imprescindibles para la ayuda a las personas más necesitadas.

 

Compartir.

Leave A Reply