El PP acusa a la Junta de “poner en peligro la educación y la sanidad”

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía que deje de poner en riesgo la educación y la sanidad en la provincia de Huelva con sus recortes e impagos. Así lo ha asegurado el parlamentario andaluz del PP por Huelva, Alberto Fernández, que ha asegurado que la calle “se ha sublevado contra el PSOE e IU por su ataque a la sanidad y a la educación”.

El parlamentario popular, asimismo, ha destacado que “la Junta ha hecho que las guarderías, que los médicos residentes de la provincia de Huelva y hasta los abogados de oficio clamen en la calle contra la política de recortes e impagos que están llevando acabo el PSOE e IU o, lo que es lo mismo, el bipartito de la ruina”.

Fernández ha recordado que ayer las guarderías de la provincia se manifestaron en distintos puntos de la provincia para reclamar a la Junta de Andalucía que pague de una vez por todas sus deudas “una, situación que ha vuelto a poner en peligro la normalidad del curso escolar debido a la asfixia económica a la que el Gobierno de Griñán y Valderas viene sometiendo a estos centros.

En concreto, como ha denunciado el parlamentario andaluz del PP, Alberto Fernández, la Junta “adeuda más de dos millones a estos centros en la provincia de Huelva lo que hace que las guarderías de Huelva estén en situación de emergencia”.

El parlamentario onubense ha señalado que las guarderías no pueden más tras los reiterados incumplimientos del Gobierno andaluz a la hora de saldar los atrasos y ha denunciado, cómo le han trasladado los representantes de las guarderías concertadas presentes en la mesa de negociación entre los centros y la Junta, que la Consejería de Educación “les ha amenazado con quitarles los conciertos con si deciden reclamar estos atrasos por la vía judicial, lo que ha provocado que los centros ayer se echaran a la calle”.

En palabras del parlamentario onubense, “la Junta lo que les ha dicho es que si recurren a la Justicia para reclamar lo que se les debe, se acabaron las ayudas públicas para que miles de niños puedan seguir acudiendo a las guarderías andaluzas, esa es la respuesta de este bipartito radical que, además de no pagar, amenaza”.

El popular ha calificado de “intolerable” que la Junta juegue con la educación de esta manera mientras se da golpes de pecho y acusa a los demás de su “pésima gestión”.

Del mismo modo, el dirigente del PP ha lamentado que el Gobierno andaluz también haya puesto en jaque la sanidad onubense tras la huelga iniciada por los residentes a los que la Junta “maltrata”.

“El Gobierno andaluz, con sus recortes y su falta de apuesta por una sanidad de calidad, está minando la atención sanitaria de los onubenses, que sólo se mantienen por la dignidad de los profesionales”, ha declarado Fernández, que ha añadido que “la Junta no invierte en Huelva, tienen paralizados los chares de la provincia desde hace años, y ahora, encima, carga contra los profesionales a los que deja un una situación precaria”.

Por ello, el popular ha responsabilizado al Gobierno andaluz de los perjuicios en la atención a los pacientes que se están ocasionando, las colas en urgencias, o que se empiecen a suspender operaciones quirúrgicas”.

“Los ciudadanos y los profesionales no tienen que pagar la ruina y el desgobierno del bipartito”, ha añadido el popular, que ha recalcado que la Junta no puede tardar más en dar una solución a la situación de anormalidad que está ocasionando en la educación y la sanidad en la provincia de Huelva”, ha concluido Fernández.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies