El PP critica la subida por parte de la Diputación de la ecotasa, “un impuesto injusto que no debería existir”,

0

El portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García.

El Partido Popular de Huelva ha acusado al PSOE de “querer que los ciudadanos y empresas de esta provincia sean los que acaben pagando el despilfarro y el derroche de una Diputación arruinada”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, en referencia a la subida de la Ecotasa llevada a cabo por la Diputación, medida que contó en el pasado pleno de la institución con el voto en contra del Grupo Popular.

García Longoria ha expresado que “en los tiempos que corren, el PSOE exprime aún más a los ciudadanos con una nueva subida de impuestos”, y ha añadido que “la Diputación de Huelva ha subido todos los impuestos con los que grava a los ciudadanos”.

Asimismo, el portavoz popular ha declarado que “se trata de una subida injusta de un impuesto injusto, porque se está cobrando a los ciudadanos una tasa pese a que no cumple con su finalidad”.

García Longoria ha recordado que, además de subir de forma injusta, este impuesto, la Diputación Provincial de Huelva, el pasado 15 de mayo, llevó a cabo el cierre, para uso de particulares y de empresas, de las pantas de transferencia de Almonte, Linares de la Sierra, Huelva, La Redondela y El Campillo.

Esta decisión, ha argumentado el popular, promueve que se abandonen los residuos en lugares no habilitados, y que ahora se encarezca el servicio llevarlos a la planta de Villarrasa”.

“Esta es la verdadera gestión ambiental del PSOE que, encima, se ve agravada por la ruina de la Diputación que ha decidido que exprimir aún más los ciudadanos con la subida de otro impuesto más”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply