IU ofrece su ayuda a la asociación Valverde Solidario

0

La portavoz y concejal de IU, Sonia Ponce, ha comunicado que su grupo municipal va a ofrecer ayuda a Valverde Solidario para el reparto y recogida de alimentos a los más necesitados.

Ponce ha recordado que su grupo ya colabora con otras asociaciones, tanto en el reparto de alimentos como en el de ropa. También está recogiendo material escolar para ayudar contra los recortes en Educación y a las subidas del IVA en este bien básico.

Ante la falta de recursos y de local propio de Valverde Solidario, la concejal de IU, le ha ofrecido el de Izquierda Unida en la Parada, para los próximos repartos de alimentos, así no se verán obligados a usar solo los del PP como hasta ahora. Para Ponce este acto altruista de ayudar a los demás debe hacerse sin que medie ninguna recompensa económica o material, ya que con el sufrimiento de las familias nadie debe de lucrarse.

Además anima al PSOE a que también participe en estos actos de reparto de alimentos, para que así ninguna fuerza política se aproveche del trabajo de los voluntarios, y que entre todos aporten su granito de arena para que ningún hogar de Valverde pase hambre.

Para terminar ha pedido al Ayuntamiento de Valverde que use los 60.000€, que se aprobaron por todas las fuerzas políticas para un fondo de alimentos, en vez de que sean los propios ciudadanos, que ya no pueden dar más debido los impuestos que pagan, los que lo hagan.

Sonia ha declarado que el PP es el partido de la caridad, que hace propaganda con el esfuerzo de los demás, pero que cuando tiene en su mano aplicar políticas para beneficiar a los más necesitados, vota en contra, como con las mociones de la Renta Básica y un Comedor Social que IU ha presentado en los Plenos. Con la falsa excusa de que solo la Junta de Andalucía podían llevarlos a cabo, otros pueblos de alrededor como Zalamea, les han dejado en evidencia. Por lo que Ponce ha terminado diciendo que con estos gestos el PP demuestra que no gobierna para los más necesitados, a pesar de que la Alcaldesa es la vicesecretaria general de Políticas Sociales del PP en Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply