IU rechaza el despido de 17 trabajadores en el Ayuntamiento de Cartaya

0

Izquierda Unida rechaza el despido de 17 trabajadores anunciado hoy por el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, en una reunión que ha mantenido con las personas afectadas por esa medida. IU considera que esos despidos, que se harán efectivos a mediados del próximo mes de diciembre, no obedecen a ningún criterio de organización interna del Ayuntamiento ni buscan ahorro de costes laborales o la mejora de los servicios municipales. Se trata de despidos de carácter político debido a la supuesta identificación ideológica de algunas personas afectadas con el anterior gobierno municipal.

Los despidos, además, se producen después de que el gobierno formado por ICAR, PP y PA haya enchufado en distintas áreas municipales a personas vinculadas a esos partidos sin haber pasado por ningún proceso de selección de personal que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a un puesto de trabajo público.

Es lamentable que el alcalde de Cartaya vuelva a traicionar lo que decía cuando estaba en la oposición; es decir, que no sobraban trabajadores en el Ayuntamiento y que había que regularizar la situación laboral de los empleados municipales mediante un plan que tuviese como principal criterio la antigüedad en el acceso a la fijeza en el puesto de trabajo.

Estos despidos son parte de la ofensiva que despliega el PP en todos los ámbitos de la administración en contra de los servicios públicos, ofensiva que en el caso de Cartaya tiene a ICAR y al PA como fieles comparsas.

Izquierda Unida apoyará cuantas acciones lleven a cabo los trabajadores municipales en defensa de sus puestos de trabajo y de los servicios públicos, y exige la inmediata marcha atrás en esa decisión del equipo de gobierno.

 

Compartir.

Leave A Reply