IU defenderá una propuesta contra los desahucios en el Ayuntamiento de Huelva

1

Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado en rueda de prensa la presentación para el próximo pleno municipal en la capital de una moción en la que se pedirá que desde el Consistorio se intervenga para evitar los desahucios.

La coalición quiere que desde el Ayuntamiento no sólo no se colabore con la aportación de policías municipales, sino que además se hable con las entidades bancarias para que paren los desahucios y se dé la máxima ayuda a nivel legal a las familias, a través de los servicios jurídicos municipales, para que puedan defender sus intereses. Además, Jiménez ha pedido que haya colaboración del Ayuntamiento con la oficina de la Junta que atiende este problema y que se pida a los jueces que suspendan los desahucios por motivos económicos cuando se trate de familias con una única vivienda.

La iniciativa no sólo contiene medidas para el Ayuntamiento sino que también contiene propuesta a nivel estatal, como la aprobación de una moratoria por parte del Gobierno para que se eviten los procedimientos judiciales hipotecarios, las subastas de viviendas y los desahucios.

Desde IU se defiende la dación en pago una medida necesaria, así como la existencia de alquileres sociales para que las familias no se queden en la calle. En este sentido, la coalición pide al Ayuntamiento de Huelva que apoye la iniciativa legislativa popular que está recogiendo firmas por todo el país y que tiene como objetivo una modificación profunda de la Ley Hipotecaria.

Por último, Jiménez, que ha comparecido junto al también concejal Juan Manuel Arazola, ha criticado las últimas medidas del Gobierno contra los desahucios, ya que tan sólo afectarán a un porcentaje mínimo de familias.

 

Compartir.

1 comentario

  1. De muchos de los desahucios de Huelva, teneis vosotros la culpa con el paro que estais provocando en el sector industrial de Huelva, pero ya se sabe, a IU solo le interesa tener pobres que los pueda engañar a gusto y asi sacar votos.
    Es un echo que contra más rico y desarrollado es un pais, menos peso tienen los partidos de izquierda.
    En casi todos los paises de Europa, han desaparecido los partidos comunistas, y nosotros tan atrasados como siempre.

Leave A Reply