Javier Barrero: “En Huelva hay más paro, más pobreza y más sufrimiento tras un año de Gobierno de Rajoy”

4

Javier Barrero, en rueda de prensa.

El vicepresidente del Congreso y diputado socialista, Javier Barrero, ha señalado que en el último año han aumentado los desempleados “de manera terrible y escandalosa” en más de 9.300 personas hasta alcanzar los más de 80.200 desempleados, de los que un tercio no tienen ninguna prestación por desempleo.

En este sentido, Barrero ha advertido de que con estas políticas del Partido Popular “unidas al castigo a Huelva en los Presupuestos Generales del Estado, para 2013 se podría llegar a los 90.000 parados en nuestra provincia, lo cual crearía un problema social muy grave”. El dirigente del PSOE lamentó que a pesar de la cifras, “no ha habido un solo plan de empleo por parte del Ejecutivo de Rajoy”.

Así, el también presidente del PSOE de Huelva, indicó que “los más de 88.000 pensionistas de la provincia tienen un 20% menos de poder adquisitivo”. Barrero explicó que “aunque sus pensiones sólo ha subido el uno por ciento, cuentan con menos dinero al tener que pagar sus medicinas y con el incremento de impuestos como el IVA, el IRPF o el IBI”. Además, “hay unos 15.000 pensionistas en Huelva tienen que ayudar a sus familias”.

Para el diputado socialista, “el futuro de los onubenses es cada vez más incierto” y destacó que un año después de gobernar el PP hay 1.000 pequeñas empresas menos en nuestra provincia y 2012 acabará con 1.000 familias desahuciadas”. También “se ha parado la inversión en energías renovables donde Huelva es pionera”, añadió.Asimismo, Javier Barrero subrayó que “los más de 30.000 funcionarios de Huelva han perdido un 18 por ciento de poder adquisitivo un 18 por ciento con las subidas de IVA, IRPF y la eliminación de la paga extra”.

Por otra parte, según el socialista, “Huelva ha quedado paralizada en infraestructuras como el AVE, la vía ferroviaria Huelva-Zafra, el desdoble de la N-435, los regadíos en el Condado, del Andévalo o la Presa de Alcolea, obras que habrían supuesto la creación de 20.000 puestos de trabajo”.

EN CLAVE NACIONAL

El vicepresidente del Congreso de los Diputados analizó las cifras económicas del país tras un año de Gobierno de Rajoy y destacó que “el PIB ha decrecido, el déficit y la deuda son mayores, la prima de riesgo se ha disparado y la tasa de paro se ha incrementado en 3 puntos con medio millón de parados más en nuestro país”. Para Barrero, “somos el país con más parados de Europa y casi marginales en cuanto a empleo debido a las políticas de austeridad del PP”.

Según el diputado del PSOE, “son las peores cifras económicas de nuestra historia”, por lo que “Rajoy está en el libro Guinness de los Récord como el peor presidente de la Democracia”. “Ha desmantelado derechos y ya la sanidad no es universal, la Ley de Dependencia va desapareciendo y hay menos dinero para educación y, por tanto, menos becas y tasas más caras”, concluyó.

Por último, Barrero remarcó que “sin crecimiento no hay futuro” y acusó al PP de gobernar sólo para los más ricos”. “Con estas políticas puede haber una fractura social de consecuencias impensables”, apostilló.

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Y en Andalucia tras 30 años de gobierno sociolisto hay mas mangantes,corruptoss y enchufaos que nunca.Griñan y Aguayo culpables del caso ERE al capone es un simple aficionado con esta gente.Ya vamos por lo menos por 15 modernizacion de andalucia.Y que me dicen de Canal baSURa,totalmente lamentable,que pena andalucia.

  2. recordamos astilleros¿¿¿¿¿ etc…. este está bien de la cabeza?? por hacer dano al pp. no sabe quehacer ya que lastima. medicate en madrid.

  3. lamoscacojonera on

    DDDvvvDDDvvv el tipo más vago de la democracia, en los veinte años que lleva en Madrid no ha presentado ninguna propuesta ni para Huelva ni para nada en el congreso, de vez en cuando se pasa por el “chalet” para decir lo que él y su partido no han cumplido en treinta años de gobierno en Andalucía….!te quieee i ya¡

  4. En Huelva tras un año de gobierno de Rajoy, hay lo que habia antes… un PSOE que da pena. Para decir las tonterias que decis, lo mejor es que os deis un punto en la boca, porque los trabajadore de FORET, se han ido a la calle tras una promesa INCUMPLIDA por parte del Señor Barrero y en cuyas manifestaciones de estos trabajadores se oia claramente BARRERO MENTIROSO PSOE = MENTIRAS

Leave A Reply