La cinta ‘Nos vemos, papá’ es una exploración del dolor y el vacío

0

La película mexicana ‘Nos vemos, papá’ explora el dolor, el vacío y el descubrimiento de cómo llevar la muerte de un familiar. En este caso, según ha explicado su directora, Lucía Carreras, “no sólo un padre, sino un compañero con el que ha compartido 40 años”.

Para Carreras esta es una película que “respeta al público y lo considera capaz. Generar películas explicativas es tratarlo de tonto, con ésta tiene la opción de construir una parte de la historia” que no viene dada por el guión. La actriz principal, Cecilia Suárez, era de las primeras opciones para el papel y, una vez que aceptó, según ha apuntado la directora, “hicimos clic de inmediato, apostó por el personaje y apostó por una directora nueva”.

Sobre el guión, Carreras ha argumentado que son ellos los que “buscan a los actores, yo no pongo camisas de fuerza a los personajes pensando en un actor”. Al mismo tiempo, ha asegurado que su temática, la percepción del dolor ante la pérdida de un progenitor, y por ende la reacción del público, “es muy similar en los diferentes países en los que la hemos presentado”.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es “el certamen de España en el que queríamos estar, eso lo teníamos claro desde el principio”. Sobre el cine mexicano ha indicado que está viviendo un momento dulce por la existencia de un sistema de financiación “y hemos pasado de grabar 12 películas a 70 al año. El problema sigue siendo la exhibición”.

 

Compartir.

Leave A Reply