‘Lluvia de Palos’, este viernes en San Juan del Puerto con OCIb 2012

0

Actuación de ‘Lluvia de Palos’ en el Conservatorio.

El grupo mexicano de música y danza Lluvia de Palos actuará el viernes en el teatro Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto, en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano, OCIb 2012. Lluvia de Palos es un grupo de música y danza contemporánea cuyo eje conceptual se mueve alrededor del sonido de los instrumentos de percusión precolombina, principalmente huéhuetles y teponaztlis. Con una puesta en escena hipnótica en la que música, danza y luz se funden para transmitir al público los diversos aspectos de la cosmovisión mesoamericana, Lluvia de Palos llega a Huelva precedida de un gran éxito de crítica y público con el espectáculo Ojos de Tierra, con el objetivo del grupo es recrear el entramado ritual del que música y danza formaban parte como una unidad.

Lluvia de Palos se ha presentado en diversos festivales y foros de música y danza nacionales e internacionales. Dado que es poco común encontrar un espectáculo de música contemporánea con instrumentos de percusión precolombinos, esto convierte a Lluvia de Palos con su puesta en escena Ojos de Tierra, en un espectáculo diferente e imprescindible.

En Huelva, Ojos de Tierra ha pasado por el escenario del Gran Teatro gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de CONACULTA, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de México, y ha celebrado una master class de percusión en el Conservatorio de Música de Huelva, cosechando la admiración de los estudiantes.

Las entradas para el espectáculo en San Juan del Puerto, a un precio de 6 euros, pueden adquirirse en el Centro Sociocultural Jesús Quintero.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply