Los IES de Aljaraque participan en la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género

0

Algunos de los participantes en la comisión contra la violencia de género en Aljaraque.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido, esta mañana, la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género en Aljaraque. Se trata de un acto que se enmarca dentro de los eventos programados por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como ha señalado la concejala de dicha área, Ana María González, “esta comisión ha tenido una significación muy especial puesto que, por primera vez, han asistido representantes de los diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, un hecho que se ha producido porque desde el Consistorio se considera fundamental el trabajo en esos centros ya que, tristemente, cada vez son más los casos de violencia de género que se dan en ese entorno. Además, esta participación contaba con el respaldo del Magistrado Juez del Juzgado Nº 1 de Violencia sobre la mujer en Huelva, Francisco Ramírez Hervés, que ya participó en una comisión similar en pasadas fechas”. Como es habitual, también estaban convocados a esta comisión los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Guardia Civil), el concejal de Seguridad, Pedro Yórquez, la Policía Local, las técnicas municipales que intervienen en la prevención y el tratamiento de la violencia de género, así como representantes del Centro de Salud de Aljaraque.

Los datos analizados en la comisión han corroborado que, a lo largo de este último año, no se ha registrado incremento alguno en los casos de violencia de género en el municipio, al mismo tiempo que se ha acordado seguir manteniendo una vigilancia muy especial en los casos de violencia doméstica. Por otra parte, se ha lanzado la propuesta de convocar una próxima cita en la que pueda participar, o bien el Fiscal de Menores o el propio Juez de Menores, para poder abordar las lagunas de cómo pueden intervenir los servicios municipales en los casos en los que exista maltrato psicológico entre menores en el caso de que a estos les rodee una negativa familiar respecto al traslado de ese caso a la instancia judicial correspondiente.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply