Los MIR del Juan Ramón, en huelga indefinida, protestan en la entrada del hospital

15

Un grupo de Especialistas Internos Residentes (EIR), que agrupa a médicos, farmacéuticos, psicólogos, etc., se ha concentrado este miércoles en el acceso de entrada al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. La acción se ha producido a las 8.00 horas y por medio de la misma los residentes han querido mostrar su malestar por la situación en la que se encuentran.

El personal residente en formación está en huelga indefinida y ha repartido entre los usuarios del hospital unos folletos informativos en los que, además de hacer una defensa de la sanidad pública, denuncia cómo su formación se está degradando de manera muy importante por los recortes.

Los residentes aseguran en el folleto que sus tutores están dimitiendo porque no se les reconocen el tiempo dedicado a formación e investigación.

Por otra parte, los residentes asumen el 25% de la jornada que le han quitado a los especialistas sin que se les tutorice.

Usuarios y trabajadores del hospital han informado a HuelvaYa.es que les fue imposible acceder al centro sanitario a las 8 de la mañana ya que la entrada se hallaba colapsada, por lo que tuvieron que optar por acceder al mismo a través de la otra entrada o por dejar el vehículo fuera del recinto y entrar a pie.

Compartir.

15 comentarios

  1. TOTALMENTE FALSO EL ÚLTIMO PARRAFO DEL ARTÍCULO!!! LA CONCENTRACIÓN FUE ORDENADA Y SIN COLAPSO DE LA ENTRADA AL HOSPITAL, SEGUIMOS LAS ORIENTACIONES PREVIAS DE LOS DIRIGENTES PARA EVITAR MALESTAR A LOS USUARIOS.

  2. Es una verguenza como se manipula la informacion.
    Deberiais desmentir lo que publicasteis esta mañana y decir que os habeis inventado que hallamos colapsado la entrada a urgencias porque es toralmente incierto.

  3. Pero serán mentirosos, no se como se puede decir una falsedad como esta, si leía poco este periodico ahora lo leeré menos. Informense de forma veraz o manden alguienpara comprobar, pero no mientan, pues en ningún momento se ha impedido el acceso a nadie al hospital…mentirosos.

  4. FALSO!!, probablemente quién os haya transmitido la información os ha mentido o basicamente forma parte de una más de las informaciones erroneas. Precisamente esta mañana mientras estabamos en la entrada del Hospital, únicamente entregando informacion, en ningún momento ocupando la via pública, salvo cuando los ocupantes de los vehiculos se paraban para solicitarnos informacion, una señora nos ha entregado de forma espontanea un correo electronico de vuestro medio de comunicacion para que mandemos fotos, pues si vais a hacer lo mismo que cn la informacion…

  5. Me parece de locura esto, como bien dice uno de mis compañeros “basta ya de mentiras en los medios de información”. Primero habeis sacado una notiia en la que decis que hemos cortado la entrada del Hospital, lo cual es FALSO, añadiendo encima que únicamente dejabamos entrar a las ambulancias. FALSO!!. Y ahora habeis cambiado la noticia y decis que hay gente que no ha podido entrar

  6. Me gustaría saber si el periodismo está tan devaluado que pueden permitirse publicar noticias sin contrartar la información, supongo que si, que ha ocurrido siempre. En cuanto a la noticia que habeis publicado hoy: La prensa ni siquiera habia llegado cuando nos concentramos a la entrada del hospital a las 7:45 bajo la lluvia, cosa que hicimos porque nos dijeron inicialmente que no podiamos concentrarnos dentro del recinto y estamos intentando ser bastante cuidadosos en nuestrar protestas en ese sentido. Estabamos en las aceras y en ningun momento colapsamos ni impedimos el acceso al hospital, que por otro lado se colapsa constantemente por la falta de plazas libre en el parking interior. No pretendemos hacer daño a la población que bastante tiene con sus problemas, nuestra labor alli era meramente informativa y de buscar apoyo a nuestra causa. Me parece muy injusto que tergiverseis la información acerca de un grupo de médicos jóvenes que lo unico que buscamos es que se nos reconzca nuestro trabajo. Me gustaría en un futuro ser mejor profesional de lo que soy ahora y por supuesto que la persona que ha escrito este articulo, ya sea por desinformación, o por no ser simpatizante con nuestras reivindicaciones, pero la noticia siempre aspira a ser objetiva.Si algun paciente se ha sentido intimadado por un grupo de personas con batas blancas pido disculpas, pero estabamos a la entrada de un hospital, tampoco es algo tan raro… aunque les entiendo, a mi tampoco me gusta ir a médico. 🙂

  7. Por favor, dejen de publicar mentiras e inventarse noticia al respecto.

    No ha habido cortes de tráfico ni de acceso al área hospitalaria. Todo ciudadano que ha querido ha accedido sin problemas a ella.

    Por una sanidad publica digna y de calidad

    Menos recortes y mas formación

  8. Supongo que el que escribe este artículo no estuvo esta mañana allí presente, pero te puedo invitar a que me llames y yo mismo te diga que eso no es cierto. No cortamos el acceso, sí que dimos folletos informativos. Ese acceso tú mismo puedes ir todas las mañanas a esa hora y verás que se colapsa a ratos (fíjate en el colapso al girar los coches a la dcha, no hay aparcamientos suficientes en el interior dell recinto). Exijo que de nuevo rectifiquéis y antes de poner una impresión de algún transeunte la corroboréis con los que estabamos allí en todo momento.

  9. Es totalmente falso que se haya cortado el acceso al hospital. Se puede ver como entran los coches y se le informa del motivo de la concentración.
    Agradeceríamos que rectificaran la noticia para dejar lugar a la verdad.

  10. Como residente que ha acudido esta mañana a la concentración me quedo absolutamente perpleja,
    Pueden demostrar que se ha impedido el acceso al hospital por nuestra parte? Quien ha dado esa información? El director médico? Por favor, un poco de seriedad.

  11. La informacion del ultimo párrafo es una informacion totalmente parcial y falsa. Son ustedes un medio de información.No mientan

  12. Me gustaria saber que usuarios son los que han dado esa fuente.
    He estado allí y hemos hecho todo de una forma totalmente cívica. No hemos causado ningun atasco y los usuarios nos han apoyado. Ninguna mala voz ha habido.
    Ahora bien. ¿Al dar yo esta noticia deberia de hacerse un nuevo titular diciendo lo opuesto? ¿Se preferira censurar este post?
    Por favor, un poco de seriedad a la hora de dar información.
    Gracias

  13. julio caballero on

    ESO es falso!!! no se ha cortado ningun acceso, informense bien y no digan cosas que no son ciertas, demasiado nos jugamos como para que se encima se inventen cosas.

Leave A Reply