29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Puente acusa al alcalde de Lepe de tratar la violencia machista como un «accidente»

Zahira Peinazo

El apuñalamiento de una mujer ocurrido el pasado martes en el municipio costero de Lepe «es sólo una confirmación de que la violencia de género sólo aflora cuando se convierte en un dato estadístico de muerte o caso grave». En ningún caso «puede justificarse que el número de habitantes de una población puede ser razón para que se pueda dar casos de violencia machista».

Así lo ha aclarado el secretario provincial del sindicato, Jorge Puente, en alusión a las declaraciones del presidente del PP y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, el cual decía que el apuñalamiento de la mujer es un hecho «que debe tratarse con normalidad en una ciudad de cerca de 30.000 habitantes y especialmente cuando los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado tienen vigilada a la población». Con estas declaraciones, «el popular trata el intento de este asesinato machista como accidente».

Por esta razón, Puente acusa a González de tratar el asunto «con frivolidad y frialdad» porque «la violencia hacia las mujeres es una lacra que forma parte de una sociedad que dice ser consecuente con las actuaciones de igualdad pero no se ve en la realidad política de algunos dirigentes».

 

2 comentarios en «Puente acusa al alcalde de Lepe de tratar la violencia machista como un «accidente»»

  1. Que se va a esperar de este, si es sindicalista, si se dedicara a luchar por los trabajadores que es su cometido en vez de hacerle el trabajo a los sociolistos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Yo estudio en Andalucía
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido