Abogados, jueces y fiscales se unen contra la Ley de Tasas de Gallardón

1

El Colegio de Abogados de Huelva ha anunciado en una nota informativa que se se suma a la iniciativa del frente común de la justicia contra la Ley de Tasas aprobada por el Gobierno. Este viernes va a tener lugar una concentración ante las puertas del Palacio de Justicia de Huelva, a las 13.00 horas, y desde el Colegio se anima a los colegiados a que participen. Esta será una de las múltiples concentraciones que tendrán lugar en toda España y que tendrán como epicentro la puerta del Ministerio de Justicia en Madrid.El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, se ha reunido el martes 20 de noviembre con representantes de la Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales, entidad integrada por las principales asociaciones de magistrados y fiscales.

Durante la reunión, los representantes de todos los colectivos jurídicos han compartido su preocupación por la situación actual de la Justicia y han manifestado su voluntad de trabajar, bajo el concepto de unidad de acción, con el firme compromiso de colaborar para mejorar la situación actual de la Justicia y aportar sus esfuerzos en beneficio de los ciudadanos. En aras de conseguir estos objetivos –aun cuando no existe una única identidad de criterio entre todos los colectivos- se han establecido canales de comunicación y colaboración para alcanzar los fines propuestos mediante acciones unitarias.

Otros de los acuerdos en los que los representantes judiciales y de la Abogacía han manifestado su coincidencia son la búsqueda de fórmulas conjuntas para conseguir un Pacto de Estado por la Justicia y aunar esfuerzos para que se declare la inconstitucionalidad de la Ley de Tasas Judiciales –publicada hoy en el BOE y en vigor desde mañana- y la modificación del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por ello, los asistentes a la reunión acordaron determinar en breve acciones concretas para impulsar estas medidas.

La Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales ha mostrado su apoyo al Manifiesto aprobado por Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía, en su sesión extraordinaria celebrada el 8 de noviembre en el que se exigía la retirada inmediata del proyecto de Ley de Tasas Judiciales. En el Manifiesto de la Abogacía se requiere al “Ministerio de Justicia a que aglutine a todos para superar el lamentable estado de la Administración de Justicia”, por lo que defiende un Ministerio de Justicia que “aúne voluntades y no las separe, que oiga y que escuche” a todos los operadores jurídicos.

Por otro lado, la Abogacía agradece al PSOE, atendiendo las peticiones del Consejo General de la Abogacía, el anuncio de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Tasas Judiciales impulsada por el Ministerio de Justicia, ya que vulnera la igualdad de todos los españoles y el acceso a la tutela judicial efectiva.

Los Colegios de Abogados muestran su apoyo a las justas reivindicaciones de los magistrados, cuyos representantes han anunciado la celebración de concentraciones de jueces para el próximo viernes 23 de noviembre ante el Ministerio de Justicia y todas las sedes judiciales.

 

Compartir.

1 comentario

  1. La verdad es que el Sr. Gallardón nos tenía engañados a más de uno, entre los que yo me incluyo.
    La imagen que proyectaba era la de uno de los más moderados de la derecha, que podía estar a medio camino, más centrado que el resto de su partido; es más, pensábamos, pensaba yo, que si fuese el cabeza de lista del PP, las elecciones las podía ganar de calle, ya que los representantes de nuestra izquierda y los de su partido dejaban mucho que desear y a él se le veía con un talante distinto al de su partido, más conciliador.
    Afortunadamente (dentro de lo malo siempre puede uno hacer lecturas buenas)el que esté de ministro de Justicia ha sido suficiente para ver de qué pié cojea este señor. Su última actuación, precedida de otras no menos aclarativas de su forma de entender la justicia, es nítida a todas luces, Justicia para quien se la pueda pagar,Justicia para los poderosos, para los ricos. El pueblo no es más que chusma que no merece ni que puedan saludar a los bedeles de los juzgados, pues nada más pisar éstos, ya tiene que irse arrascándose el bolsillo, ya esquilmado por la política que viene implantando su gobierno.
    Gracias por habernos mostrado su verdadera cara, Sr. Alberto.

Leave A Reply