Acto del PP para rechazar la violencia de género

0

Acto del PP contra la violencia de género.

El Partido Popular de Huelva ha celebrado este jueves un acto en la capital onubense de rechazo a la Violencia de Género en el que, además de condenar este tipo de violencia contra las mujeres, ha emplazado al resto de fuerzas políticas a reforzar el compromiso político para erradicar esta lacra.

El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha leído un manifiesto del PP de Huelva con el que los populares han conmemorado el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebrará el próximo domingo, en el que se ha señalado que “éste es un problema que afecta muy seriamente a nuestro entorno más cercano, a cientos de familias de nuestros pueblos y ciudades, pero que todavía necesita de un día al año que favorezca su visibilidad y que ponga el énfasis en aquellos aspectos que más nos preocupan”.

Como ha destacado el popular, “este año ha sido especialmente doloroso porque esta violencia que busca dañar a la mujer, se ha ensañado particularmente con otras víctimas, inocentes también, pero mucho más vulnerables: sus hijos e hijas, que como víctimas directas e indirectas sufren la violencia de género”.

El dirigente del PP ha recordado que “hemos vivido con especial consternación la muerte de menores a manos de su padre, pero también hemos visto como se convierten en testigos de las agresiones y de los asesinatos que tienen como víctimas a sus madres. No podemos volver la espalda a las graves consecuencias que puede tener en los niños, las niñas y en la adolescencia, el estar expuestos a la conducta violenta de un agresor de género en su propio hogar, que puede ser el padre biológico o el compañero sentimental de la madre”.

Además, ha proseguido, “la realidad nos exige volver a centrar la mirada en las adolescentes y jóvenes de nuestro entorno, porque es necesario que aprendan a reconocer la violencia en sus formas más sutiles, naturalizadas y asumidas socialmente y así, ser menos vulnerables frente a ella. Por ello debemos poner el foco de atención sobre esa violencia simbólica, suave, insidiosa y casi imperceptible, sobre la que se construye la identidad de las mujeres y que permite y hace posible la violencia contra estas”.

Sin embargo, como han subrayado los populares, “la violencia contra las mujeres no debe entenderse como un ejemplo ‘de’ las mujeres, sino como el mayor exponente de la desigualdad entre mujeres y hombres derivados de una cultura masculina- patriarcal que propicia y tolera el ejercicio de esta violencia”. Por lo tanto, “es imprescindible, por un lado, derivar hacia una sociedad cimentada en la Igualdad de las Mujeres y Hombres y por otro, comprometer a los hombres, junto con las mujeres, en las estrategias contra los malos tratos, en la lucha por la erradicación de la violencia en sus diferentes manifestaciones”.

El popular, del mismo modo, ha agregado que “queremos que las administraciones, y en particular los ayuntamientos, sean espacios de trabajo ágil y eficaz de colaboración con las asociaciones, el compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, convertir en un referente para todos que estimule la mejora en la calidad de las actuaciones y rentabilice los recursos locales a través de un trabajo basado en objetivos comunes”.

Por ello, “pretendemos actuar en el campo de la igualdad y contra la violencia desde un compromiso político decidido y constante, aspiramos a una visión orientada a la igualdad real, a un enfoque integral en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y a diseñar una estrategia que priorice la prevención”. También, ha concluido González, es necesario reforzar la planificación dirigida a sensibilizar a toda la ciudadanía”. Y todo ello “con la finalidad de hacer de nuestro pueblo, de nuestra ciudad, un lugar más seguro para toda la ciudadanía, ofreciendo a mujeres y hombres, a niñas y niños, espacios y relaciones donde primen valores como la justicia y la igualdad”.

 

Compartir.

Leave A Reply