Alexis Landero certifica con un acta notarial que los despidos de Cartaya responden a motivos “ideológicos y no económicos”

2

El portavoz socialista en Cartaya, Alexis Landero.

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Alexis Landero, ha certificado que los despidos de los 17 trabajadores municipales responden a motivos “puramente ideológicos y no económicos”. Así lo ha manifestado con un acta notarial que los socialistas entregaron el pasado mes de marzo con los nombres y apellidos de empleados que iban a ser despedidos por el actual equipo de gobierno. Landero ha señalado que de los 32 trabajadores que nombraban en este documento, “se ha despedido ya al setenta por ciento”.

Alexis Landero ha asegurado que en este acta de manifestaciones notarial “vaticinábamos ya los trabajadores que por motivos ideológicos iban a ser despedidos por el Ayuntamiento de Cartaya porque estábamos seguros, como se ha confirmado ahora, que el equipo de gobierno tenía un listado de trabajadores guardado en el cajón esperando que llegara el momento oportuno para despedirlos y bajar así la calidad y la prestación de los servicios públicos en Cartaya”.

Por tanto, ha indicado, “ello demuestra que el despido de estas personas y 17 familias que se quedan en paro por una decisión injusta del equipo de gobierno no es un despido que atienda a motivos económicos, sino que es un despido colectivo puramente ideológico, propio de la derecha más radical que está representada en estos momentos en nuestro municipio por el alcalde Juan Polo”.

Alexis Landero ha alegado que no existen motivos económicos, sino una obsesión por el “desmantelamiento de los servicios públicos, ya que malgastan el dinero en otros asuntos menos necesarios, y se niegan además a bajarse el sueldo, más de 45.000 euros el alcalde y 40.000 euros el resto de los concejales”.

Por todo ello, los socialistas han presentado esta mañana una moción de apoyo en la que rechazan la reducción de personal en detrimento de los servicios públicos de Cartaya y en la que instan al equipo de gobierno a que retome el diálogo con los representantes de los trabajadores con el objeto de llegar a acuerdos que eviten estos despidos. Asimismo, muestran su solidaridad y su apoyo a los trabajadores y a las familias afectadas por “esta decisión injusta del gobierno”.

CRÍTICAS DE UGT

UGT también ha denunciado a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Cartaya pretende despedir a 17 personas a dedos en el Ayuntamiento, “sin justificación real alguna”. FSP UGT Huelva manifiesta que los trabajadores no quedaran indefensos ante este atropello, y contarán con todo el apoyo de este sindicato.

El Ayuntamiento de Cartaya, gobernado actualmente por Juan Miguel Polo Plana del partido independiente de Cartaya en coalición con el PP y el PA, miente y trata al mismo tiempo de desprestigiar el trabajo del Comité de Empresa, alegando falta de negociación cuando precisamente son ellos los que no han querido negociar. De hecho, en la reunión en la cual se comunica los despidos, reunión que se convoca urgentemente debido a la filtración de una supuesta lista de trabajadores, tienen el atrevimiento de mentir diciendo que ni el comité de empresa, ni los sindicatos, han realizado contrapropuesta para la negociación de los despidos, cosa que es totalmente falsa, y por eso desde UGT se insta al alcalde que muestre donde esta la convocatoria de la reunión de la mesa de negociación, ya que esta no existe. Por otra parte, las justificaciones que alegaron fueron totalmente falsas e irreales.

Andrés García, secretario de Política Sindical de la FSP UGT Huelva considera que “La actuación de este Ayuntamiento va en la línea de otros ayuntamientos de esta provincia que utilizan la política del miedo para someter a las empleadas y empleados públicos, culpabilizándolos y usándolos como rehenes de una política laboral caciquil y desmedida puesta en práctica por el gobierno de la derecha de la nación”

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Usted si que ha provocado una cacería política, haciendo una lista de personas vinculadas al PSOE y trabajadores del ayuntamiento, que según la lista entraron a trabajar por ser del PSOE. A todo el mundo le gustaria saber si esas personas dieron el consentimiento para estar en esa lista y si no es así usted los ha marcado como socialistas. Si entraron a trabajar por acercamiento político dejaran de hacerlo por alejamiento político. Lo de usted ya no se lo cree nadie, deje a los trabajadores en paz que ya bastante tienen.

    • otro afectado on

      por lo que se, no es una lista de personas vinculadas al Psoe, sino de personas que el sr alcalde despide porque dicen que somos del psoe. En 15 años que llevo al servicio del ayuntamiento y por tanto de mi pueblo,Juan Millan nunca me pidio el carne del Psoe, sin embargo Polo, que hizo todos nuestros contratos, como concejal de RR.HH, si que me lo pidio, a mi y a la mayoria de nosotros, por no decir todos.

      y eso de que somos trabajadores vinculados al Psoe lo llevan diciendo, por todos los rincones de este pueblo los concejales del equipo desde que ganaron las elecciones con expresiones “como hay que limpiar el ayuntamiento de socialistas”

      saludos y tenemos que luchar por nuestros derechos todos unidos. las escusas que nos dio el alcalde el martes no son de recibo y sobretodo después de saber que algunos miembros del gobierno estaban celebrando esta limpia

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies