Arranca el XIII Foro de Coproducción Huelva con Perú como protagonista

0

Foro de Coproducción en el Festival de Cine de Huelva.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva acoge desde este jueves y hasta el próximo sábado, día 24, la XIII edición de su Foro de Coproducción en el que tomarán parte finalmente 32 proyectistas y más de medio centenar de receptores de algunas de las más importantes productoras europeas e iberoamericanas en un encuentro programado para facilitar alianzas que posibiliten la realización de trabajos audiovisuales.

Durante las tres jornadas de duración de este encuentro profesional en el que se dan cita representantes de la industria audiovisual iberoamericana, adquirirán especial protagonismo los proyectos peruanos a través de la iniciativa Focus Perú, que continúa la tematización específica iniciada el año pasado con Colombia.

Entre los países con más proyectos, se encuentran España, Colombia, México y Perú. Asimismo, destaca en esta edición la presencia de países con menor peso en la cinematografía iberoamericana como Costa Rica y República Dominicana.

Además de las jornadas de trabajo, que tendrán lugar en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva, la delegación de participantes en el Foro de Coproducción tiene prevista otras actividades paralelas que complementan su agenda y, de tal modo, acudirán en el mediodía del viernes al Hotel Precise El Rompido para mantener un encuentro de trabajo en un marco que pondrá en valor los recursos turísticos de la provincia onubense.

Asimismo, el viernes, aprovechando esta cita industrial, en el marco del Foro de Coproducción la Fundación Autor de la SGAE dará a conocer los ganadores del Laboratorio de Escritura Audiovisual.

A lo largo de la historia de esta cita profesional, se han gestado más de 150 producciones cinematográficas, muchas de ellas estrenadas exitosamente y algunas, incluso, con presencia en la Sección Oficial a Concurso de este certamen.

El Foro de Coproducción constituye un pilar fundamental del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y representa la faceta más industrial del certamen onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply