Bollullos alberga el VIII consejo de Energía Sostenible de Doñana

0

Presentación del consejo de energía sostenible de Doñana.

La Fundación Doñana 21, con el patrocinio del Puerto de Huelva y la colaboración del Ayuntamiento de Bollullos, ha celebrado el VIII Consejo de Energía Sostenible de Doñana (CESD) en las Bodegas Sauci, de Bollullos par del Condado. En esta ocasión, el Consejo de Energía Sostenible Doñana ha contado con el patrocinio del Puerto de Huelva, entidad consciente de la importancia de realizar su actividad, como motor de desarrollo económico, de una forma respetuosa con el medio ambiente e implicada con su entorno, ya que es consciente de que un Puerto moderno y competitivo debe mantener una estrecha relación con este.

Durante la jornada se han debatido, principalmente, dos temas de interés para el sector en particular y para la ciudadanía en general. En primer lugar ha intervenido Manuel Raigada, director de operaciones de Imergia, quien ha abierto el debate con la ponencia “Asesoramiento y gestión energética: ahorro garantizado… ¿opción, necesidad u obligación?” A continuación, los participantes en el Consejo, de la mano de Blanca Díaz, técnica de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado; han reflexionado sobre las “Auditorías domésticas. Requisitos, tramitación y experiencias”.

Así, durante la sesión, los asistentes han debatido sobre la importancia del ahorro energético en una situación como la que estamos atravesando en la actualidad, ya que un buen asesoramiento en la gestión de la energía se puede traducir en un importante ahorro económico. En sus intervenciones, los ponentes han dado algunas claves para gestionar la energía, tanto en las empresas como en las viviendas, de forma eficiente y han informado de las distintas fuentes de información que están a disposición de los ciudadanos para que éstos puedan realizar una gestión sostenible de la energía y conocer de forma detallada sus facturas eléctricas .

Al Consejo han asistido expertos en energía, representantes de administraciones públicas, asociaciones y agentes económicos y sociales vinculados al sector y a la ciudadanía en general. El objetivo de este foro es entablar el debate y consolidar la comarca de Doñana como un referente en la gestión responsable de la energía y en el impulso de prácticas energéticas sostenibles.

De esta forma, la Fundación Doñana 21, que tiene entre sus objetivos prioritarios sensibilizar sobre la mayor optimización, en términos energéticos, económicos y ambientales del abastecimiento energético de Andalucía, organiza jornadas como la de hoy para implicar a la sociedad en el uso eficiente de la energía y en el empleo de energías renovables.

Previa a la jornada de trabajo, los participantes del VIII Consejo de la Energía Sostenible de Doñana han realizado una visita guiada por Montse Sauci a las Bodegas.

 

Compartir.

Leave A Reply