Constituidas las zonas educativas de la provincia de Huelva

0

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha presidido la constitución de la zona educativa Huelva-Costa, una de las tres de la provincia onubense, junto a la de Bollullos del Condado y Aracena, que se han conformado con el fin de mejorar la eficiencia del sistema educativo.

Las zonas educativas son el conjunto de centros docentes y recursos educativos ubicados en los municipios que integran cada uno de los ámbitos geográficos establecidos en el Anexo I del Decreto 194/1997, de 29 de julio, por el que se regula el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.

Con la creación de estas zonas, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pretende optimizar recursos y coordinar servicios que inciden sobre una misma realidad, el centro escolar, respondiendo de esta forma a la demanda general de la comunidad educativa.

El delegado ha destacado que “la constitución y la organización de la provincia en zonas educativas va a incidir en una mayor coordinación entre los servicios de Inspección Educativa, Orientación y Formación del Profesorado, el tránsito entre distintas etapas educativas y la optimización de recursos humanos y materiales”.

La Consejería, como complemento a la formación de zonas educativas, favorecerá la creación de redes educativas de profesorado y de centros que promuevan programas, planes y proyectos educativos para la mejora de las enseñanzas. Asimismo, impulsará la creación de redes de mediación en las zonas educativas para la regulación pacífica de los conflictos.

 

Compartir.

Leave A Reply