Cuarta Sesión del Festival de Cine en el Centro Penitenciario de Huelva

0

Cuarta jornada del Festival en la prisión provincial.

Pasado el ecuador del festival penitenciario los internos desde por la mañana esperan ansiosos el comienzo de la sesión matinal del festival de cine que se viene celebrando en las instalaciones del área sociocultural del centro Penitenciario onubense desde hace 25 años.

Este jueves han podido ver la película chilena de la Sección Oficial Largometrajes a concurso “Joven y alocada” película que les ha sorprendido gratamente por las escenas de alto contenido erótico que poseen y que no suelen encontrar en las películas sudamericanas participantes en el Festival onubense. Si la película les sorprendió, cuando los profesores del centro penitenciario, organizadores de este Festival presentaron a las invitadas del día, la directora del film, Marialy Rivas y la guionista Camila Gutiérrez, ambas bellísimas quedaron aún más sorprendidos. Sin embargo el turno de preguntas en el día de hoy ha flojeado bastante con respecto a las sesiones anteriores y comentándolo después con las protagonistas del día llegamos a la conclusión de que se habían quedado muy cortados ante la presencia de las dos mujeres y que probablemente si hubieran sido hombres se habrían soltado bastante más.

Lo cierto y para resumir es que tanto los espectadores como las dos invitadas han quedado sumamente satisfechos del acto y así lo dejaron ambas por escrito en el documento que diariamente firman para más tarde ser enmarcados y acompañar al resto de cuadros que hacen historia de 25 años de Festival Iberoamericano en el Centro Penitenciario de Huelva.

Por la tarde podrán asistir a otra de las sesiones de cine sin invitados y este viernes será Enrique Rivero, que repite en la cárcel, el que presente su última película “Mai Morire” que dio apertura al Festival madre este año.

 

Compartir.

Leave A Reply