Diputación y Autoridad Portuaria facilitan las visitas a los estuarios del Tinto y el Odiel en catamarán

0

Los presidentes de la Diputación y del Puerto tras la firma del acuerdo.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, han renovado el compromiso de colaboración que ambas entidades mantienen con el objetivo de facilitar el conocimiento del entorno del Puerto de Huelva y el estuario del Tinto y el Odiel. El convenio firmado por ambas partes permitirá que este año más de 2.500 personas puedan conocer el Puerto onubense y el Paraje Natural de Marismas del Odiel a bordo de un catamarán propiedad de la Autoridad Portuaria.

Ignacio Caraballo ha destacado las buenas relaciones existentes entre la Diputación de Huelva y la Autoridad Portuaria que se ponen de manifiesto con la firma de este convenio de colaboración que “lleva varios años funcionando y que redunda en beneficio de ciudadanos y colectivos de la provincia, quienes pueden conocer la realidad del Puerto y su entorno desde una visión directa y con la perspectiva privilegiada desde la ría o el mar”.

Por su parte, Manuela de Paz ha señalado que la Autoridad Portuaria posibilita también este objetivo organizando visitas guiadas en el catamarán ‘Punta del Sebo’, un moderno buque que permite atractivos itinerarios. La presidenta del Puerto ha destacado “el interés económico, social, cultural y natural del entorno, del estuario de los ríos y de Marismas del Odiel, un espacio singular e identificador del Puerto que gracias a esta embarcación es conocido en plenitud por numerosos colectivos”.

Según este convenio de colaboración, la Diputación Provincial organizará un máximo de veinte salidas en el catamarán con los itinerarios que fije la institución, con una capacidad de hasta 130 pasajeros por viaje.

La embarcación ‘Punta del Sebo’, adquirida por el Puerto de Huelva y otorgada en concesión para su explotación a la empresa Serodiel, es un barco de tipo catamarán, de 18,7 metros de eslora, con dos cubiertas –una cerrada y otra abierta-, y con una capacidad de 135 pasajeros.

 

Compartir.

Leave A Reply