El Encuentro de Bandas de Música por Santa Cecilia se celebra este sábado en el teatro Salvador Távora de Almonte

0

Banda municipal de Almonte.

La patrona de la música, Santa Cecilia, recibirá su homenaje este sábado en Almonte, con el Encuentro de Bandas organizado por la Concejalía de Cultura y la asociación musical “Siglo XXI” en el teatro municipal Salvador Távora a partir de las ocho de la tarde. Los interesados pueden acceder sin coste alguno, ya que la entrada es gratuita.

De este modo, se relanza en 2012 esta actividad tradicional en el calendario musical de la localidad, con tres grandes agrupaciones: Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira, la Municipal de Niebla y la Banda de Almonte. Por primera vez, el teatro acoge este acontecimiento, que también pasa del domingo por la mañana al sábado por la tarde.

Los aficionados podrán escuchar una variada selección del repertorio de las tres formaciones, desde pasodobles a fragmentos de bandas sonoras de películas. Concretamente, los músicos procedentes de Alcalá de Guadaira interpretarán La Entrá de la Murta (S. Giner), La procesión du Rocío (J.Turina) y Mar I Bel (Ferrer Ferrán).

La Banda de Niebla tocará Suspiros de España (A. Álvarez), Reflections of this Time (Ted Huggens) y Oregón (Jacob de Haan). Por último, la Banda Municipal de Almonte versionará Agüero (José Franco), Concierto D´Amore (Jacob de Haan) y la B.S.O de Alatriste (Roque Baños).

Almonte vive un importante auge en el plano musical. La Escuela municipal ha experimentado un incremento de más del treinta por ciento en el número de alumnos inscritos para este curso. Además, gracias a la asociación musical Siglo XXI se imparte este año la enseñanza de piano, causante en gran medida del aumento en las matrículas.

Un total de cinco profesores imparten lenguaje musical, viento metal, viento madera, percusión y piano, de cuatro a diez de la noche de lunes a viernes a alrededor de ciento veinte alumnos. Los ensayos generales de la banda se han pasado recientemente a los sábados para preparar adecuadamente la cita con la patrona de la música de este sábado

 

Compartir.

Leave A Reply