El SU niega las acusaciones del alcalde de Aljaraque

0

Representantes del Sindicato Unitario en el ayuntamiento de Aljaraque han negado en rueda de prensa las afirmaciones realizadas por el alcalde, David Toscano, sobre la actuación que trabajadores municipales habían tenido durante las movilizaciones llevadas a cabo en el municipio ante la deuda acumulada con los empleados municipales.

Según el SU, el alcalde de Aljaraque ha contestado al grupo municipal de Izquierda Unida por escrito, en relación a la huelga que llevamos a cabo los trabajadores del Ayuntamiento desde hace más de 4 meses lo siguiente:

• Creemos que suponen un riesgo para la seguridad pública. (las manifestaciones).

• Los manifestantes concurren armados y con explosivos.

• No respetan el derecho al trabajo de los compañeros que no secundan la huelga.

• Se han rajado ruedas de coches, insultado a vecinos y comerciantes e intimidado a

trabajadores que ejercían su derecho al trabajo y les han hurtado sus bienes.

• Se han ocasionado lesiones a un miembro de la Corporación Municipal.

Los representantes del SU han indiado que “solo tenemos que decir que ninguna de esas afirmaciones son ciertas, que tan solo tenemos sanciones administrativas por cortes de tráfico, en la que nos ayudaban y animaban tanto la policía municipal como la Guardia Civil, y otra por reprocharle al grupo municipal de gobierno su caradura por pretender subirse el salario mientras que los trabajadores llevaban 10 meses de atrasos en sus nóminas”.

Además, de haber sido ciertas las afirmaciones del alcalde, el Sindicato Unitario “habría sido el primero en reprimir esas actitudes.

El SU manifiesta que “la situación de los trabajadores en estos momentos es de retraso de 7 nóminas. Carecen de las medidas de seguridad y medios para el normal desarrollo de sus funciones con seguridad y normalidad. El comité de huelga ha solicitado en numerosas ocasiones, incluso a través de la inspección de trabajo reunión con el equipo de gobierno para aportar soluciones y en todo momento la respuesta por parte del Ayuntamiento ha sido negativa y sin ningún tipo de explicaciones, con lo que se demuestra que la situación de los trabajadores no les importa lo mas mínimo”.

“Por esa actitud de indiferencia ante los problemas de los trabajadores, es por lo que nos vemos en la necesidad de seguir con las protestas de todos los jueves por la mañana , del mismo modo seguimos abiertos y esperando una reunión entre ambas partes en busca de una solución, a esta situación que a día de hoy es insostenible”, concluyen desde el SU.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies