Encuentro en Lepe del grupo de prevención y detección de maltrato infantil

0

El Ayuntamiento de Lepe acoge este viernes, 23 de noviembre, un nuevo encuentro del grupo de trabajo de prevención y detección de casos de riesgo y maltrato infantil, integrado por técnicos de Prevención y Apoyo a la Familia, así como del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; técnicos de la Diputación Provincial y de los Ayuntamientos de Almonte, Ayamonte, Huelva, Isla Cristina, Lepe y Moguer.

El grupo, que se reúne por cuarta vez desde su constitución en 2009, tiene encomendado en estos momentos elaborar un catálogo de buenas prácticas que favorezcan la protección de la infancia y la adolescencia, para lo que se está diseñando una ficha que recoge esas buenas prácticas dentro del sistema de Servicios Sociales, analizando aquellos aspectos que las hacen exitosas. Otra línea de trabajo del grupo es diseñar estrategias de acción para la prevención y detección de situaciones de riesgo y de maltrato infantil tanto desde el sistema de servicios sociales, como desde el sanitario, educativo o judicial.

El grupo está enmarcado dentro del Foro Técnico de Infantil y Familias de Huelva, una inciativa pionera en Andalucía que nació con la finalidad de reforzar la atención que se presta a este colectivo en la provincia onubense. Dicho foro está constituido por profesionales expertos en la materia, pertenecientes a las distintas instituciones públicas y administraciones con competencias en este sector de los servicios sociales.

Entre los objetivos primordiales del trabajo de este foro está garantizar que los menores onubenses gocen de todos los derechos y libertades que tienen reconocidos por la Constitución, promoviendo el desarrollo armónico en el núcleo familiar y logrando el acceso de todos los niños y niñas a los sistemas sanitarios, educativos, culturales y de ocio.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply