Izquierda Unida asegura que los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva no contribuyen a generar empleo

0

La comisión informativa ha visto los presupuestos municipales de 2013, que irán al Pleno del Ayuntamiento de Huelva para su aprobación.

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha denunciado que “el equipo de gobierno del PP ha vuelto a presentar los Presupuestos municipales como un punto de urgencia en la Comisión Informativa de Economía, sin aportar toda la documentación correspondiente a los mismos y sin que tengamos tiempo suficiente para estudiarlos, ya que se aprobarán en el pleno del próximo miércoles”. Jiménez destaca que “a los presupuestos les faltan todavía el preceptivo informe del interventor, la memoria del alcalde y documentación de la empresas municipales, con lo que el PP los vuelve a presentar de manera incompleta, como hace cada año”.

No obstante, Jiménez advierte de que los presupuestos que ha presentado el PP suponen un deterioro en los servicios municipales debido a los recortes, a pesar de que se incrementa la presión fiscal municipal sobre la población. Según el portavoz de Izquierda Unida, las cuentas municipales perjudican al empleo y harán que el paro crezca en la ciudad por la falta de inversión municipal.

Jiménez denuncia que el equipo de gobierno de Pedro Rodríguez hace que con estos presupuestos la ciudadanía de Huelva se vea obligada a pagar la política de derroche presupuestario que ha mantenido durante los últimos quince años, al querer ahora aplicar subidas de tasas junto a recortes en empleo y en servicios municipales. De esta forma, el PP hace frente al incremento de los gastos financieros, intereses de los numerosos préstamos, originado por la gestión frívola y el despilfarro económico que han caracterizado los sucesivos mandatos de Pedro Rodríguez.

 

Compartir.

Leave A Reply