La película ‘Florbela’ relaciona a la poetisa lusa con su contexto

0

La película ‘Florbela’ trata de relacionar a la poetisa Florbela Espanca con el contexto en el que vivió, la Portugal de los años 20. Su director, Vicente de Alves do Ó, no ha querido hacer ni una película biográfica ni sobre poesía, según ha explicado su productor, Pablo Iraola.

Esta obra narra el momento en el que Florbela contrae matrimonio por tercera vez y, para agradar a su esposo, trata de comportarse como una mujer tradicional, pero rápidamente se siente frustrada. Tras la llamada de su hermano, acude a Lisboa, donde se debate entre el amor de su marido y la efervescencia de su hermano.

De esta historia “hay varias cosas que son verdad y el resto nace de la creatividad del director para describir la relación entre ella y su hermano”. La cinta, segundo trabajo de Vicente de Alves do Ó, ha sido un éxito de taquilla en Portugal y es la propuesta por el país luso para los premios Goya.

Su presentación en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, según ha explicado Iraola, “se espera que sea su despegue en España”, donde aún no cuenta con distribución. “Tiene calidad artística y técnica para su estreno en cine”, ha indicado el productor, que ha añadido que la película ha tenido un buen recorrido por los festivales internacionales en los que se ha presentado.

 

 

Compartir.

Leave A Reply