La Sede Iberoamericana de La Rábida de la UNIA pone en marcha un Observatorio de Recursos Humanos

0

Sesión de constitución del observatorio en la UNIA.

La Universidad Internacional de Andalucía pone en marcha el Observatorio “La Rábida” de recursos humanos, abierto al mundo y al futuro. Es un proyecto que pretende buscar, detectar, identificar y descubrir las innovaciones y tendencias de cambio que se están produciendo en el mundo de los recursos humanos.

La sesión constituyente de este Observatorio tendrá lugar hoy a las a las 17,30 horas y en ella participará Antonio Barba, profesor del II Máster de Dirección y Gestión de Personas, que se celebrará la Sede Iberoamericana dentro de los títulos propios de la UNIA el próximo 14 de enero, además es Presidente de ADIPE ( Asociación Española de Dirección de Personas) y que a lo largo de su intervención hablará del trabajo de tendencia denominado Estudio Internacional sobre desarrollo, realizado por Cubisks y Grupo Actual.

Entre los objetivos del Observatorio se encuentra la captación de miembros y la captación de observadores en cantidad y calidad. Para que este Observatorio cumpla con su finalidad necesita de observadores que son la clave y que tienen como condición necesaria que sean profesionales de los recursos humanos.

Entre sus actividades se encuentran la captación de miembros cualificados tanto a nivel nacional como internacional con especial referencia a miembros iberoamericanos. De ahí la importancia de que este proyecto se desarrolle en La Rábida y lleve el nombre de este lugar con el significado, que este espacio tiene y la contribución tan extraordinaria que supuso para el mundo el hecho histórico que se gestó desde estas tierras.

También entre sus cometidos está la recepción, el registro y estructuración de propuestas que se incorporarán al banco de tendencias e innovaciones que el Observatorio recepcionará y registrará adecuadamente. Generación de espacios virtuales y en especial todo tipo de foros, de interrelación o networking que es una de las tendencias de futuro.

Jornadas, seminarios conferencias, etc. serán otra de las actividades del Observatorio, que publicará periódicamente una información, a modo de newsletter en la recogerá las actividades realizadas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies