La UHU y Ausbanc inauguran la Jornada sobre Derechos de los Usuarios en la Banca

3

Apertura de la jornada en la Universidad de Huelva.

La Universidad de Huelva y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) inauguraron ayer en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen, la primera Jornada sobre Derechos de los Usuarios de Banca. Con el objetivo de conocer la situación financiera se detallaron cuales son los mecanismos de protección frente a una mala praxis bancaria. En este sentido, la celebración se convirtió en el punto de encuentro de numerosos estudiantes, ciudadanos curiosos y profesionales del derecho con un único interés, conocer las posibilidades de los usuarios a la hora de reclamar frente al sistema financiero.

Al acto asistieron el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez; el Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el Adjunto de la Presidencia de Ausbanc, Ángel Garay; el Delegado en Huelva de Ausbanc, Antonio Olaya y el Catedrático en Derecho Penal de la Universidad de Huelva, Juan Carlos Ferré.

Ausbanc es una empresa dedicada a la defensa y consolidación de los derechos y legítimos intereses de los consumidores y usuarios. De esta manera, es el encargado de conformar ante los tribunales de justicia un cuerpo de doctrina jurídica y de jurisprudencia, con e fin de tutelar el derecho de sus asociados y del conjunto de los usuarios en general, y así impulsar normas y leyes que confieran una protección efectiva.

En este sentido, el Adjunto a la Presidencia de Ausbanc, Ángel Garay destacó ‘la apuesta de esta organización por reconquistar los juzgados y tribunales de este país con la ley en la mano, con el único objetivo de hacer valer los derechos de las personas’.

Diversos han sido los temas e importantes las autoridades que han participado en las ponencias. A lo largo de la jornada se ha podido debatir y adquirir conocimientos sobre diversas materias de gran importancia como las ‘Cláusula abusivas: el deber del notario’ impartida por el Notario de Huelva, Carlos Toledo, también se ha podido profundizar en la ‘Responsabilidad Penal de los Directivos de Bancos’ por el Catedrático en Derecho Penal de la Universidad de Huelva, Juan Carlos Ferré, y otro tema destacado ha sido las ‘Ejecuciones Hipotecarias: Dación en pago’ impartida por el Presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez ha resaltado que ‘este encuentro es una oportunidad fantástica para debatir una materia tan sensible para la opinión pública, ya que el sistema bancario, y la responsabilidad penal de los directivos son temas cruciales y hay que buscar medidas de protección para ellos’.

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Felicito a Ausbanc por plantear en tan claros términos lo que en mi opinión es una necesicac acuciante: hacer valer los derechos de las personas, con la ley en la mano. Veo en sus páginas de información que llevan ganadas más de 400 sentencias judiciales por la comercialización indebida de swaps. Doble valor tiene entonces porque no sólo dicen bien, sino que les respaldan sus actos.

  2. Sería muy interesante que estos actos se anunciarán con anterioridad a su celebración, para tener la oportunidad de asistir. Gracias

Leave A Reply