Los jóvenes, protagonistas de los actos de la Semana contra la Violencia de Género en Cartaya

0

Videofórum sobre la violencia de género en Cartaya.

La proyección de ‘No estás sola, Sara”, la película de Carlos Sedes que cuenta la historia real de una joven maltratada por su novio, ha servido para que los alumnos del IES “Rafael Reyes de Cartaya hayan abordado la Violencia de Género enfocada a su realidad, a la de parejas de adolescentes que se enfrentan al problema desde edades muy tempranas.

Con este enfoque se han desarrollado en el teatro del centro cultural dos jornadas de debate y videofórums, que han acercado la realidad de los malos tratos a las aulas cartayeras en el marco del conjunto de actividades organizadas durante esta semana por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, el Centro de Información de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer, con la colaboración activa de los centros escolares, institutos y colectivos sociales del municipio, para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Precisamente abordar la violencia de género en la adolescencia y poner el foco en la incidencia del problema en un colectivo tan vulnerable como el de los jóvenes, es el objetivo con el que, según la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, la décimo octava edición de la iniciativa se ha renovado este año. Para el Consistorio “es fundamental que los/as niños/as aprendan, desde edades tempranas, a prevenir conductas que en el futuro puedan derivar en situaciones de riesgo”.

La concejala destacó, en este sentido, la implicación de los centros escolares cartayeros con la realización de numerosas actividades, entre ellas la elaboración de un manifiesto común y de un decálogo contra los malos tratos.

Los actos concluirán mañana viernes 23 de noviembre con una concentración en la Plaza Redonda a las 12:30 horas del mediodía, el encendido de velas por cada una de las víctimas asesinadas en el último año en España, un tota de 51, y la lectura de un manifiesto conjunto.

En este mismo escenario se repartirán lazos blancos y se colocará una pancarta conmemorativa, actividad en la que colaboran la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía y las áreas de Mujer, Juventud, Deportes y Cultura del Consistorio Cartayero.

 

 

Compartir.

Leave A Reply