Los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva para 2013 ascienden a 141 millones, un 8% menos que en 2012

0

Adame y Fernández entregan al alcalde los presupuestos para 2013.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva presentará al próximo pleno ordinario el proyecto de Presupuestos para 2013, que contempla un montante de gastos de 141 millones de euros -130,933.360 euros sólo con el del Consistorio-, lo que supone un ahorro de un 8 por ciento en relación al pasado año. También se prevén una ingresos de 146 millones de euros en el presupuesto consolidado -135,902.220 euros en el del Ayuntamiento-, lo que supone un superávit de 5 millones de euros para este ejercicio.

El teniente alcalde de Economía, Hacienda y Empleo, Juan Carlos Adame ha explicado que “estas cuentas municipales atienden a las obligaciones impuestas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y al plan de Pago a Proveedores, se ajustan al contexto económico y social que estamos viviendo y centra sus prioridades en el empleo, las ayudas sociales y los servicios públicos de competencia municipal”. Por todo ello, el edil espera encontrar la próxima semana el respaldo del resto de grupos políticos a los que ya ha presentado el proyecto presupuestario en la comisión informativa celebrada ayer miércoles.

Para Adame, “hemos hecho el mejor presupuesto que se podía hacer en el momento que nos encontramos. Un presupuesto sobre todo sensible con las familias que peor lo están pasando en nuestra ciudad y comprometido con el empleo”. Según el edil, “las cuentas son más que números, ya que reflejan el compromiso del Consistorio por quienes más están sintiendo los efectos de la crisis y por mantener los puestos de trabajo”.

En este sentido, ha informado de que “el montante total de gasto en empleo asciende a 66 millones de euros, de los cuales 52,2 millones se destinan al capítulo 1 de Personal, garantizando los 1.700 empleos que sustenta el Ayuntamiento directamente o indirectamente a través de las empresas municipales y concesionarias. No obstante, esta partida se reduce en 8,5 millones de euros debido a la equiparación de los sueldos que se ha llevado a cabo con la aplicación del Plan de Ajuste.

Asimismo, la partida para Economía y Empleo se sitúa en 4,8 millones de euros, donde se incluye el nuevo Plan de Desarrollo Económico y Social, encaminado a estimular el crecimiento económico y el empleo en la ciudad y en el que el Consistorio invertirá 300.000 euros para la puesta en marcha de sus 11 ejes.

El Equipo de Gobierno blinda además las ayudas sociales, que no sufre ningún tipo de ahorro con respecto al anterior presupuesto, a las que asigna 12 millones de euros, “dando de esta manera prioridad a la atención directa de los onubenses que más lo necesiten en todas las barriadas de la capital”.

El otro gran pilar de las cuentas es el mantenimiento de los servicios públicos que son competencia del Ayuntamiento -limpieza, asfaltado, alumbrado, parques y jardines, transporte público o recogida de basuras, entre otros- que se enmarcan en la partida de Infraestructuras y Servicios Ciudadanos con una consignación presupuestaria de 28,5 millones de euros.

Del mismo modo, el Equipo de Gobierno garantiza los servicios de seguridad, protección frente a incendios, movilidad y tráfico con una dotación presupuestaria de 20,4 millones de euros.

El teniente alcalde de Economía, Hacienda y Empleo ha insistido en que “la actual normativa de estabilidad presupuestaria y la limitación del déficit público que tenemos todas las administraciones de nuestro país, nos obliga a no gastar más de lo que ingresamos, por eso hemos hecho unas cuentas equilibrada donde priman sobre todo los servicios públicos, el empleo público, así como el fomento de las políticas sociales y de generación de empleo”.

Por último, Juan Carlos Adame ha recordado que el presupuesto refleja además el compromiso del Ayuntamiento de cumplir con el Decreto del Gobierno 7/2.012, lo que permitirá seguir dando estabilidad a la economía municipal y garantizar el pago a todos nuestros proveedores.

 

Compartir.

Leave A Reply