Polémica en Nerva por excluir el alcalde una moción del PP sobre el vertedero

0

El Partido Popular de Nerva ha mostrado su indignación con el alcalde de esta localidad, el ahora socialista Domingo Domínguez, por su “constante desprecio” al Grupo Popular en este Ayuntamiento, al no incluir en el orden del día del Pleno que se celebra hoy, alguna de las mociones de este grupo.

Como ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, “para la sesión de hoy, y debido a la postura intransigente y carente de capacidad de diálogo de Domínguez, se ha quedado fuera una moción de vital importancia para el futuro de esta localidad, como es la iniciativa que hace referencia a determinadas exigencias a realizar a la Junta de Andalucía y a la empresa gestora del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, Befesa”.

Entre las peticiones del Grupo Popular se encuentra la realización de un estudio epidemiológico para comprobar la incidencia en la salud de los vecinos de Nerva del vertedero, la exigencia a Befesa del pago de la diferencia de precio de residuos peligrosos que venía pagando hasta el año 2005 y el precio que paga actualmente por los mismos después de inertizar en planta, los cuales no se incluyeron en el convenio firmado en el año 1.996 con el Ayuntamiento.

Debido a esta diferencia (cifrada por el propio Ayuntamiento en 5.000.000 de euros) el Consistorio de Nerva se encuentra en una “caótica situación económica”.

Gallardo estima “indispensable” el cobro de esta cantidad para poder mantener los pagos del Consistorio, incluidas las nominas de los trabajadores al haber anunciado el alcalde que en enero ya no podrán cobrarlas al no poder pagarlas.

El popular ha señalado que “la actitud del alcalde evidencia su falta de implicación ante problemas reales de Nerva, aún más con su nuevo cargo como asesor en la Diputación Provincial, que en nada va a beneficiar a los vecinos de este pueblo”. Asimismo, ha insistido en que “la dejación de responsabilidad con Nerva se plasma en su empeño por seguirle el juego a su partido a nivel provincial y regional y convertir los plenos en un escenario de debate de los temas de política nacional con el único objeto de criticar al Gobierno central”.

En este sentido, Gallardo ha considerado “lamentable y una falta de respeto a todos los que componen el Ayuntamiento, así como al resto de vecinos de Nerva, la postura del ahora socialista Domingo Domínguez, al no estimar urgente las exigencias del Partido Popular”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply