San Juan levanta su voz contra la violencia de género

1

Acto en San Juan del Puerto contra la violencia de género.

San Juan del Puerto ha celebrado el acto conmemorativo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, con la lectura de un manifiesto en la puerta del consistorio. El alcalde de la localidad, Manuel Bueno, ha abierto el acto animando a instituciones, colectivos y sociedad en general a “hacerse notar” y mostrar su “rechazo a esta lacra social”.

Por su parte, la concejal de bienestar social, Carmen Rocío Rebollo, ha sido la encargada de dar lectura a dicho manifiesto, en el que ha tenido un espacio muy especial para las víctimas y sus familiares, sobre todo los menores. “Este tipo de violencia no se ensaña sólo con la persona que sufre maltrato, sino que hay otras víctimas que también sufren y mucho y son los hijos. No podemos volver la espalda a las consecuencias que tiene en los niños ser testigos de estas agresiones en su propio hogar”, ha destacado la concejal. Además, Rebollo ha hecho referencia a la “vital importancia” de la educación en este sentido, ya que “los menores tienen que saber reconocer cualquier atisbo de violencia, por muy inapreciable que parezca, para poder hacerle frente”.

En el acto también ha estado representada la asociación de amas de casa de la localidad, que ha repartido lazos blancos entre los asistentes y que ha dado lectura a un poema sobre el maltrato a la mujer. Esta entidad celebra con especial interés esta efeméride y, constantemente, muestra su apoyo a todas las mujeres que sufren esta situación.

 

Compartir.

Leave A Reply