“Tenía claro que me iba del Guadalajara”

0

Ernesto, en una acción de juego esta temporada. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) Para el interior zurdo del Recreativo de Huelva, Ernesto Gómez, el encuentro de este sábado ante su ex-equipo, el Guadalajara, no será uno más, ya que en el conjunto alcarreño pasó dos muy buenas temporadas con ascenso incluido a Segunda división y la pasada siendo el jugador más destacado del equipo con nueve goles, lo que le valió para firmar por el Decano este pasado verano para las tres próximas temporadas. “Es un partido especial y además raro para mí, ya que me voy a enfrentar a ex-compañeros con los que he compartido muchas cosas y eso se hace difícil. Queda poca gente ya allí pero jugar en ese campo es especial para mí”. Ernesto, que no se arrepiente de haber salido de allí, reconoce que “tuve dos muy buenos años allí pero tenía decidida mi salida, allí no iba a continuar de ninguna de las maneras y para mí haber venido al Recreativo era un paso hacia delante. Además el míster no quiso renovar a mucha gente aunque mi salida ya la tenía pensada”.

Sobre la marcha del equipo alcarreño, colista de la categoría con solo nueve puntos afirma que “el año pasado tuvimos la inerca de los buenos resultados de Segunda B y nos conocíamos todo y eso permitió que sacáramos muchos buenos resultados y eso nos sirvió para mantener la categoría. Este año hay mucha gente nueva, les está costando mucho arrancar aunque deberían llevar algunos puntos más de los que llevan y eso les puede pesar. Llevamos un tercio de competición y ojalá puedan salir de esa zona tan complicada pero lo veo un candidato al descenso como también veo a otros muchos”.

Eso sí, Ernesto avisa que en el estadio Pedro Escartín no será fácil vencer este sábado. “Ellos tienen sus armas, es un equipo que va a presionar muy arriba y nos hará complicado nuestra manera de sacar el balón controlado. Tendremos que tener mucho cuidado a balón parado porque ahí son muy fuertes. Los dos equipos estamos encajando muchos goles pero eso nunca se sabe, nuestro objetivo allí debe ser salir con la portería a cero y ganar pero si no encajas tendrás muchas más opciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply