Aumenta la indignación entre el antiguo personal de la Mancomunidad Cuenca Minera

0

Los ex trabajadores de la Mancomunidad Cuenca Minera han denunciado en un comunicado “la arbitrariedad con la que su presidente (con el visto bueno del Interventor) ha realizado el pago de tres nóminas (agosto, septiembre y octubre de 2012) a las personas que aún siguen trabajando en la Entidad y al Interventor de la misma, estando más de 200 personas sin cobrar desde el mes de noviembre de 2011, en su mayoría, pertenecientes a Programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo y Andalucía Orienta, subvencionados al 100% por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con Fondos Sociales Europeos”.

Los ex trabajadores explican que “el pasado día 19 de noviembre, cuatro ex trabajadores que se vieron obligados a demandar en Marzo (a los que se le adeudan nueve mensualidades y que ya cuentan con una Sentencia Judicial desde el mes de Julio), mantuvieron un reunión con el Presidente de la Mancomunidad, la Diputada Territorial de la Cuenca Minera y el Interventor, para pedir explicaciones sobre esta escandalosa y arbitraria decisión de pagar las nóminas a los que allí continúan trabajando, mientras hay 200 personas sin cobrar desde Noviembre de 2011. Nóminas pagadas, por otro lado, con dinero público aportado por los Ayuntamientos de Zalamea la Real, Nerva, La Granada de Riotinto, Berrocal y Campofrío”.

Los criterios que, según el Presidente y la Diputada Territorial, se han adoptado para justificar tal actuación, “no dejan lugar a dudas sobre la arbitrariedad, falta de ética y compromiso de la decisión”.

El colectivo indica en su nota que “una de las razones que esgrimieron para la adopción de semejante actuación, correspondía a criterios de solidaridad para con los que seguían trabajando, y que en algún caso concreto, estaban atravesando momentos dramáticos, mismo argumento que utilizaron en su día los ex trabajadores cuando optaron por denunciar y demandar a la entidad, perdiendo sus puestos de trabajo”.

La nota continúa indicando que “este colectivo ha declarado: “¿Solidaridad? ¿Acaso se nos ha preguntado a las 200 personas que estamos sin cobrar desde el mes de noviembre de 2011, en qué situación nos encontramos? ¿Solidaridad para con unos pocos, estando 200 personas sin cobrar lo que por derecho es suyo? ¿Solidaridad con el dinero público?” ¿Acaso no hubiese sido más justo, más ético y legal, utilizar el dinero con el que se han pagado esas nóminas para pagar las pendientes de 200 personas desde noviembre de 2011?”

El Presidente de la Mancomunidad Cuenca Minera, Juan Jesús Bermejo, “ha faltado a su palabra. Su compromiso era el de ir pagando con el dinero que fuera entrando, a todos los trabajadores y a todas las trabajadoras a las que se les adeuda su sueldo”.

Concluyen dicienco que “lo único que pedimos es cobrar lo que por derecho es nuestro, sin distinciones ni privilegios y que no se tomen decisiones discriminatorias, injustas y de dudosa legalidad”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies