Ayamonte y Vila Real trabajan para la creación de una Eurociudad

0

Reunión de representantes municipales de Ayamonte y Vila Real.

Representantes de los ayuntamientos de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio se han reunido en la localidad onubense para dar los primeros pasos de cara a constituir la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio.

Se ha creado un Grupo de Trabajo, cuyos representantes por parte de Ayamonte, son la teniente Alcalde de Desarrollo Local y Turismo, Damiana Ruiz, el coordinador del Área de Desarrollo Local, Andrés Delgado, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, José Antonio Fernández Susino.

Este grupo de trabajo será el responsable de la planificación de todos los pasos necesarios para la creación de dicha Eurociudad.

Ambos alcaldes, en rueda de prensa, explicaron que la creación de la Eurociudad pretende fortalecer esos lazos que ya existen desde hace muchos años entre las dos ciudades, tras siglos de convivencia, y para poder crear conjuntamente estrategias capaces de generar sinergias necesarias para el desarrollo de ambos municipios, y en definitiva, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambas poblaciones.

Ambos ediles afirmaron que la Eurociudad fortalecerá los lazos ya existentes entre ambas ciudades fronterizas, así como las acciones económicas, sociales, culturales, deportivas, ambientales, etc., que ya se vienen desarrollando conjuntamente, y que además se pretende la promoción de servicios comunes, como instrumento dinamizador de la convivencia entre las personas de ambas localidades.

Tanto Antonio Rodríguez Castillo, como Luís Gomes, recordaron algunas de las actividades que se desarrollan a lo largo del año conjuntamente, siendo quizás la más destacada el famoso Mundialito, así como otras actividades deportivas (X Millas del Guadiana, Travesía a nado por el Guadiana, Regata de Vela por el Guadiana, etc.) y actividades culturales como es el Encuentro de Pintura Transfronterizo, etc.

Posteriormente, tanto el equipo de gobierno ayamontino como el de Vila Real de Santo Antonio, celebraron una cumbre bilateral, en la que intercambiaron experiencias con respecto a la gestión de las distintas áreas municipales, una reunión que volverá a repetirse en el mes de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply