Cartaya alza su voz contra la Violencia de Género

2

Acto contra la violencia de género en Cartaya.

Numerosos cartayeros han participado este mediodía en la Plaza Redonda en el acto central del conjunto de actividades que durante toda la semana ha organizado el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, conjuntamente con el Centro de Información a la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer, para conmemorar en la localidad el Día contra la Violencia de Género.

Al mismo han asistido numerosas asociaciones y colectivos sociales del municipio, entre ellos la Asociación de Amas de Casa ‘Reina Sofía’, que ha procedido al tradicional reparto de lazos blancos, y un numeroso grupo de alumnos de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad, que han depositado rosas con los nombres de cada una de las mujeres asesinadas en el último año en nuestro país. También han estado presentes los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local, así como el Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal.

A los pies de la pancarta central reivindicativa de la jornada, se han colocado velas y los/as más jóvenes han depositado rosas rojas que ellos mismos han confeccionado en las aulas en recuerdo de cada una de las víctimas. Posteriormente se ha procedido a la lectura de varios manifiestos contra los malos tratos; los más jóvenes del que han elaborado estos días en las aulas; y las concejalas de Servicios Sociales, Constanza Pérez, y Desarrollo Local, Lucía Rodríguez, de la declaración institucional del Consistorio con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El primer edil, Juan M. Polo, por su parte, destacó que este tipo de actos “sirve para que cada víctima se sienta arropada, cada maltratador se sienta perseguido y cada ciudadano tome conciencia de la gravedad del problema”. Polo resaltó que “es fundamentar sumar para conseguir restar víctimas” y abogó por “trabajar todos a una para trasladar este mensaje a la sociedad en su conjunto”.

El acto concluyó con la suelta de globos blancos ante el aplauso de los numerosos cartayeros que en esta jornada han querido, con su presencia, dejar constancia de su rechazo contra esta lacra social que en pleno siglo XXI sigue dejando cifras y datos que, según el primer edil, “deben avergonzarnos a todos como sociedad”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies