El 82% de los alumnos de la XV Promoción de la Escuela de Hostelería de Islantilla encontró trabajo

0

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

La inserción laboral de los alumnos de la XV Promoción de la Escuela de Hostelería de Islantilla supera el 82%, de forma que 23 de los últimos 28 egresados del centro han encontrado un empleo o se incorporarán al mercado laboral en los próximos días. Así lo ha expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, durante la entrega de sus diplomas acreditativos a 14 alumnos del Curso Superior de Cocina y a 14 alumnos del Curso Superior de Restaurante que finalizaron su formación el pasado mes de junio.

El delegado territorial ha destacado que 10 alumnos han encontrado empleo en Andalucía, 6 en otras comunidades de España, en tanto que otros 7 lo han hecho en el extranjero, lo que demuestra, a su juicio, que “la formación que se ofrece en la Escuela de Hostelería abre a los alumnos un abanico muy importante de destinos laborales, que van desde lo local hasta lo internacional”.

El alumnado, que comenzó su formación en septiembre de 2010, ha realizado casi 2.800 horas de formación, entre contenidos teóricos (gestión y calidad en restauración, idiomas, informática aplicada a la hostelería, seminarios impartidos por profesionales de reconocido prestigio y la teoría de su especialidad) y prácticos (realizados en los restaurantes y cocinas de aplicación que alcanzan casi el 70% del tiempo que han permanecido en el centro) y que finalizó tras sus prácticas profesionales en empresas y restaurantes como Akelarre (de Pedro Subijana, en San Sebastián), Lasarte (de Martín Berasategui, en Lasarte), Sant Pau (de Carme Ruscalleda, en Sant Pol de Mar), Celler de Can Roca (de Joan Roca, en Girona) y Calima (de Dani García, en Marbella).

Además, cinco de los egresados decidieron realizarlas en el extranjero a través del programa de movilidad Hosteuropa II, concretamente en Cork (Irlanda) y Berlín (Alemania). Estos alumnos se unen a otros 104 que han participado anteriormente en dichos proyectos desde la apertura del consorcio en 1997, en unas estancias que combinan un curso intensivo de lengua extranjera y prácticas profesionales en empresas.

Eduardo Muñoz ha hecho una mención especial a los alumnos Florencio González y Francisca Vállez, ambos del Curso Superior de Restaurante, que consiguieron clasificarse dentro de la XXI edición del concurso de sumilleres Nariz de Oro para la final nacional que se celebró en Madrid en el mes de junio. Esta última alumna repitió de nuevo en la XXII edición celebrada durante esta semana en Sevilla, siendo declarada Mejor Sumiller de Andalucía entre la treintena de sumilleres que participaron, clasificándose nuevamente para la final nacional. Este es el tercer año consecutivo que la Escuela de Hostelería consigue clasificara un alumno para la final nacional. Por otra parte, Roberto Gómez, alumno del Curso Superior de Cocina, obtuvo el 2º premio en la categoría de postres en la III edición del concurso Berries Fusion 2011.

Además de la formación impartida por el profesorado en la Escuela, los alumnos reciben conocimientos adicionales impartidos por profesionales de reconocido prestigio, antiguos alumnos con una dilatada trayectoria que participan en las Jornadas de Maridaje que se celebran en marzo, jornadas gastronómicas como las de las setas, jornadas técnicas como la del aceite de oliva (con la colaboración de denominaciones de origen y cooperativas de Huelva), todo ello destinado a impartir una formación de excelencia que permita la más alta inserción laboral de los alumnos, que para las últimas cuatro promociones que concluido con éxito su formación se sitúa en el 89%.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies