El deporte moguereño, contra la violencia de género

0

El CBM Pedro Alonso Niño y el CD Moguer se suman este fin de semana al mensaje colectivo contra la violencia hacia la mujer con el que la ciudad del Tinto está mostrando durante estos días su repulsa al maltrato machista.

Por este motivo, en los partidos que los dos equipos más representativos de la localidad disputan en casa este sábado y el domingo, se realizará un acto de adhesión de los dos clubes al Manifiesto Institucional con el que el Ayuntamiento y el pueblo de Moguer se suman este año a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así, antes de saltar los jugadores al terreno de juego, la concejala de Igualdad, Pilar Rodríguez, dará lectura a una declaración en la que se muestra el firme rechazo a las actitudes y comportamientos sexistas y el decidido compromiso de la Corporación Municipal en la lucha contra esta lacra social.

El sábado poco antes de las 20.00 horas, el Club Balonmano Pedro Alonso Niño que preside Manolo Morales, secundará este mensaje de igualdad antes de dar comienzo el partido que le enfrentará al BM Chacón-Lanzarote San José Obrero, en el Pabellón Zenobia de la ciudad.

Por su parte el Club Deportivo Moguer, hará lo propio el domingo minutos antes de las 16.30 de la tarde, hora fijada para que dé comienzo el encuentro que enfrenta a los de Jesús Ropero contra el Rosal CF en el campo de césped artificial.

De esta forma, clubes que fomentan la deportividad, el juego limpio y el respeto por el adversario, se suman a este rechazo colectivo contra el maltrato machista y rinden homenaje a todas esas mujeres a las que se les ha arrebatado la posibilidad de ser felices y vivir con dignidad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies