El gobierno municipal de Aljaraque replica al SU

0

“Es absolutamente verdad que fueron intervenidas armas blancas y artefactos explosivos a manifestantes y a algunos miembros destacados de organizaciones sindicales, así como que se causaron daños a bienes de vecinos y a bienes municipales por parte de algunos exaltados que participaron en la manifestación” afirma Yórquez.

El Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, asevera que lo expuesto en la contestación a la pregunta formulada por la agrupación municipal de I.U. L.V. C.A. en sesión de pleno del mes de octubre, en los términos expuestos en la misma, “es cierto y verdad; de hecho, las lesiones al concejal ocasionadas por la explosión de un artefacto de gran carga de pólvora lanzado a su paso cuando salía de la sede de la Casa Consistorial por un manifestante, han dado lugar a la incoación de diligencias judiciales; por otra parte, se está a la espera de saber lo que acuerde la autoridad judicial una vez que le sean elevadas las diligencias policiales elaboradas por la Guardia Civil sobre lo acontecido”.

“Durante las manifestaciones se produjeron daños a vehículos municipales, materializados en cortar las cuatro ruedas a un camión de servicios, cuya autoría fue reconocida por un empleado municipal, tras salir en compañía de otros; también fueron rajadas dos ruedas de un vehículo que fue confundido con el del alcalde, hecho imputado a un trabajador municipal y del que fueron testigos otros compañeros que lo confirmaron. Asimismo, en el interior del taller municipal, sito en una instalación cerrada a la que sólo tienen acceso empleados del Consistorio y en el que desempeña sus funciones un responsable sindical, fueron rajadas las cuatro ruedas del vehículo del que dispone la Policía Local, hechos todos que han sido denunciados ante la Guardia Civil”, explica Yórquez.

El portavoz municipal señala que “incluso a un miembro de la organización sindical UGT, presidente del comité de empresa de una sociedad municipal, le fue intervenida un arma blanca cuando fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil entregando un artefacto explosivo a otro miembro del SU, el mismo, éste último, que apareciera en una portada de un diario provincial en actitud amenazante a otros trabajadores de un departamento que decidieron ejercer su derecho al trabajo; poco tiempo después aparecieron rajadas dos ruedas del vehículo de una funcionaria de ese mismo departamento, hecho también denunciado en la Guardia Civil. En esa relación de daños y actos de sabotaje hay que incluir los producidos en las instalaciones municipales de la sede del Departamento de Urbanismo, donde además, tras entrar varios miembros sindicales constituidos en ‘piquete informativo’, fue sustraído un terminal de teléfono móvil, así como el corte de tuberías en el campo de fútbol, también puesto en conocimiento de la autoridad policial”.

El portavoz remarca que “el equipo de gobierno comprende la situación por la que atraviesan los trabajadores municipales derivada del retraso en el pago de nóminas” a la vez que señala “como únicos culpables a José Martín y Sánchez Rufo, quienes dilapidaron los recursos y endeudaron a este Ayuntamiento muy por encima de lo que podían afrontar en su mandato, siendo que ahora se pagan las multimillonarias deudas contraídas en el período del gobierno de alianza de PSOE e IU”, afirma Yórquez. “Las consecuencias de desviar subvenciones, no pagar a la Seguridad Social ni a Hacienda, adelantar ingresos, y endeudarse por encima de las posibilidades reales las estamos padeciendo ahora, y este equipo de gobierno trabaja para remediar el mal causado por el tándem Sánchez y Martín, trabajo que, sin duda, dará por fruto de la recuperación”, concluye el portavoz municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies