Huelva tiene en estos momentos más de 60 proyectos de investigación minera

0

Apertura de las jornadas.

La faja pirítica de Huelva se encuentra en estudio casi al completo al objeto de poner nuevos proyectos mineros en marcha, según se ha puesto de manifiesto en el transcurso de las jornadas técnicas promovidas por el sindicato Fitag-UGT.

El encuentro se ha desarrollado en la Diputación Provincial de Huelva y en el mismo se ha puesto de manifiesto cómo en la actualidad hay más de 60 proyectos de investigación minera en marcha.

El responsable provincial de Fitag-UGT Huelva, Luciano Gómez, ha puesto de manifiesto el gran potencial que la provincia de Huelva tiene en el sector minero y se ha mostrado convencido de que será un motor económico de primer orden a nivel provincial de cara a la salida de la crisis.

Gómez ha precisado, en lo que es una llamada a empresas y administraciones, que lo importante ahora es que las iniciativas dejen de serlo para pasar a ser una realidad y generen empleo y riqueza.

En el encuentro se encontraba el director de Relaciones Institucionales de Emed Tartessus, Ramón César Martínez, que ha explicado cómo su empresa espera haber concluido los trámites el próximo año para poner el proyecto en marcha, que generaría unos 350 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

También ha estado en las jornadas un representante de la empresa Petaquilla Minerals, que promueve el proyecto de reapertura de la mina Lomero-Poyatos. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha otorgado recientemente a la sociedad Corporación de Recursos Iberia S.L., propiedad de Petaquilla Minerals, los derechos mineros para la investigación y explotación de la antigua mina. Este proyecto podría generar 400 empleos.

Compartir.

Leave A Reply