Jóvenes y mayores intercambian experiencias sobre las conquistas sociales

0

Con motivo de la celebración de las jornadas ‘Una Mirada a la Intergeneracionalidad sindical’ que se celebrarán este fin de semana en el Rompido, y coincidiendo con el Año Europeo de Envejecimiento Activo, 160 jóvenes y mayores afiliados a UGT de toda Andalucía intercambiarán opiniones y experiencias sobre diversos asuntos de actualidad y que tanto les afectan, tales como el sistema de pensiones, el papel de la mujer en el sindicato o la situación de la población juvenil en el mundo laboral.

Este encuentro servirá como foro de debate y análisis para romper los estereotipos que existen entre la juventud y los más veteranos. En él se abordarán asuntos como las principales políticas sociales y de empleo aplicadas en estos momentos y que afectan a la juventud y a las personas mayores por ser unos de los colectivos más vulnerables .El objetivo es dar a conocer a la juventud ugetista la historia de los mayores en su lucha obrera para la conquista de los derechos sociales y laborales. Con este encuentro, las personas mayores serán el referente a seguir por muchos y muchas jóvenes del sindicato.

Se trata del octavo encuentro intergeneracional que pone en marcha UGT Andalucía, siendo la provincia de Huelva pionera en esta serie de actos. Las primeras jornadas se celebraron en el año 2003.

Las jornadas contará también con una ceremonia de entrega de Premios a las Buenas Prácticas destinados a organizaciones sociales, empresariales, entidades y personas que han destacado por su implicación en el apoyo a la juventud o que fomentan las buenas prácticas empresariales con la contratación juvenil.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies