La diócesis de Huelva celebra el Día del Apostolado Seglar

0

Este sábado, día 24 de noviembre, se celebra en la Diócesis el Día del Apostolado Seglar. Se trata de recordar que todo seglar, todo miembro de la Iglesia, está llamado a ser evangelizador y a ser apóstol en cualquier tiempo y lugar. En especial, en estos momentos de crisis, con una mirada de fe ante la situación social. Esa es la propuesta que la Delegación Diocesana para el Apostolado Seglar, dentro de la Vicaría para el Testimonio de la Fe, hace para este año.

El encuentro, que se celebrará en el Seminario Diocesano, a partir de las 10?30, contará con la conferencia titulada “La crisis económica, posibles alternativas para vivir la crisis desde la fe”. La profesora titular del Departamento de Economía de la Universidad de Huelva, María de la O Barroso González, será la encargada de ilustrar este tema. Tras su ponencia, habrá un tiempo de diálogo.

El apostolado de los seglares, tal como lo describe el Concilio Vaticano II, da carta de naturaleza dentro de la misión de la Iglesia a la iniciativa apostólica del laicado, la cual, en las décadas previas al Concilio, había cuajado en diversas organizaciones, entre las que resaltan con particular fuerza y significación las de la Acción Católica. Para el Concilio Vaticano II, la misión de la Iglesia consiste en propagar el reino de Dios, haciendo a todos los hombres partícipes de la redención, y ordenando todo el mundo hacia Cristo. A toda esta tarea la llama apostolado, y dice que la Iglesia la ejerce a través de todos sus miembros de diversas maneras (AA 2. LG 5. 31). Por lo tanto, el apostolado seglar es participación del laicado, de forma individual o asociada, en la misión de la Iglesia.

 

Compartir.

Leave A Reply