La Universidad de Huelva presenta ‘Desde las Trinchera’ de Francisco Barrionuevo

0

Presentación en la Universidad del libro de Francisco Barrionuevo.

La Universidad de Huelva en colaboración con la Fundación Caja Rural de Sur han presentado esta mañana en el Campus de La Merced el nuevo libro de Francisco Barrionuevo titulado ‘Desde la trinchera. Artículos de economía sostenible’. El libro, que está enmarcado dentro de la Cátedra Empresa Familia,r conveniada por ambas instituciones, conjuga un período desde que comienza la crisis hasta el año 2011.

Francisco Barrionuevo nacido en Málaga estudió Dirección de Marketing y Gestión por la Universidad ESIC. Además, es el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, así como el Presidente de la Fundación Manuel Alcántara. En 2004 fue galardonado con la medalla de Andalucía por el Parlamento y Gobierno Andaluz. Actualmente, es el Presidente y Consejero del Grupo Novasoft, empresa que ha sido la encargada de la edición de esta obra.

‘Desde la trinchera’ trata de una recopilación de artículos publicados en distintos medios de comunicación, sobre como se ha estado viviendo, desde el punto de vista de un empresario, el período de crisis económica que abarca desde 2008 hasta la actualidad. Hay reflexiones justificadas, preguntas sin contestar, críticas y autocríticas abiertas. Un tema muy abordado por este autor es el como influye la situación económica sobrevenida en el día a día de los empresarios que arrancan todas las mañanas una nueva batalla para sobrevivir en mitad de una guerra de cifras macroeconómicas.

Para el autor, Francisco Barrionuevo ‘la ejecución de este libro no es por otro motivo que por un acto de responsabilidad social corporativa’. En este sentido, ha resaltado que ‘hay que crear un entorno favorable en Andalucía para apostar por el emprendimiento e incentivar en crear empresas, pues son estas las que sustentan la economía’.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez ha manifestado que ‘se trata de un buen libro para comprender esa economía en red de la que tanto hablamos, ya que expone los datos reales y soluciones para la competitividad económica’. Por otro lado, ha hecho un llamamiento a los jóvenes onubenses destacando que ‘debe haber un cambio en la sociedad y está en manos de los jóvenes poder alentarlo’.

Así el Director de la Fundación Caja Rural de Sur, Guillermo Telle ha destacado que ‘la presentación de este libro es una actividad muy importante para la Fundación por que se está produciendo una dicotomía y cada vez es más grande la diferencia entre ricos y pobres. Hay que apoyar a la empresa familiar, encargada de contribuir para que la economía sea más equilibrada

 

Compartir.

Leave A Reply